NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 8 de mayo de 2017

DOCENTES Y ALUMNOS TOMAN EL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS

El edificio de rectorado y sus adyacencias amaneció plagado de carteles y con presencia de referentes de ADU y agrupaciones de alumnos reclamando una mejora salarial y la defensa de la educación pública


imágenes gentileza Ayelén Britos 
www.eldiadespuesfm.com
Mediante la emisión de un comunicado el ADU dio cuenta de la acción llevada adelante sobre la toma pacífica del edificio del Rectorado de la UNSL:
La Asociación de Docentes Universitarios, informa a la comunidad, que en función del mandato de Asamblea, hoy Lunes 8 de mayo el edificio del Rectorado y sus inmediaciones se encuentra tomado por docentes y estudiantes.
Esta acción se realiza en el marco de un Plan de Lucha Nacional de todas las Universidades. En contexto de UNA SEMANA DE PARO convocada por nuestra federación Conadu Histórica y el resto de las Federaciones (8 al 13 de mayo), docentes y estudiantes seguimos reclamando al Gobierno Nacional, salario y condiciones dignas de trabajo y estudio.

Tras seis reuniones Paritarias, no ha habido avances. El Gobierno sigue planteando una propuesta de 18% más 2% de jeraquización y en cuatro cuotas, algo inadmisible en un contexto inflacionario donde la perspectiva para el 2017 es no menor al 25% de inflación.
Además, el Gobierno sigue sin dar respuesta a todas las deudas salariales del acta 2016, que incluye el atraso en el pago de FONID y otros incentivos, así como el no pago de dos aumentos sobre la Garantía Salarial que cobran los cargos de menor jerarquía.

De esta forma, ADU invita a toda la docencia a enfrentar el ajuste sobre la educación y defender al sistema de universidades públicas.

Actividades durante la Toma del Rectorado:
-9 hs. Radio Abierta en defensa de la Universidad Pública.
-10 hs. Interclaustro con los y las estudiantes.
-11 hs. Reunión del Cuerpo de Delegados de San Luis.
-14 hs. Debate sobre el Proyecto de Ingreso y Permanencia de la ENJPP.
-15:30 hs. Clase Pública: Criminalización de la protesta y de la pobreza:
una mirada ante la avanzada represiva de los Estados.

Comisión Directiva de ADU.