NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 30 de mayo de 2017

EL GOBERNADOR ALBERTO RODRIGUEZ SAA FIRMO EL ACUERDO PROGRAMATICO QUE DEFIENDE A LOS TRABAJADORES Y EL MODELO SAN LUIS

A las firmas de diversos dirigentes, militantes y vecinos en general, se le sumaron la de los presidentes y representantes de diversos partidos políticos, sindicatos, asociaciones y clubes

www.eldiadespuesfm.com
Tras el armado final del documento político, social y económico, Alberto Rodríguez Saá suscribió al Acuerdo Programático que busca terminar con la “bicicleta financiera” impulsada por las políticas neoliberales de Macri, y defender a las clases trabajadores y a los más humildes.
“Estoy muy emocionado, conmovido. Es un logro inmenso, un gran paso que estamos dando. Ahora estamos unidos en este programa; y unida la oposición; y estamos orgullosos del programa que tenemos, estamos orgullosos de no estar de acuerdo con una política que oprime al pueblo”, dijo el primer mandatario a modo de introducción, y luego recordó cuando tenía 9, 10 años y una persona le pidió un pedazo de pan y rápidamente le armó y le dio un sándwich de milanesa. “Para ser solidario, no hay que pedir permiso. Entonces, cuando leemos este programa, algunos de sus puntos, se me llenan los ojos de lágrimas, porque con el programa estamos siendo solidarios con los más humildes”, expresó Alberto Rodríguez Saá.
A las firmas de diversos dirigentes, militantes y vecinos en general, se le sumaron la de los presidentes y representantes de diversos partidos políticos, sindicatos, asociaciones y clubes, entre ellos: Compromiso Federal, Frente para la Victoria, Más San Luis, MID, PUL, Partido Comunista, Partido Socialista, Mercedinos por el Cambio, Sanluiseños por el Cambio, Partido de la Victoria, Vocación Sanluiseña, Movimiento de Acción Vecinal, Nuevo Encuentro, Concertación Popular, CGT, PJ, MOVIPRO, Miles, Ceramistas, Frente Vecinal Carpintería, Corriente Nacional y Popular, Comisión Madres Solidarias, Asociación Cooperativa de la Escuela Nº 6, Juventud Unida Universitario, Sportivo Estudiantes, Defensores del Oeste, Club Victoria, Colegiales, Jorge Newbery, San Martín, BAP, SMATA, Viajantes, Gráficos, Municipales, Estaciones de Servicio, ATSA, Sindicato de Edificios, Plásticos, Sindicato de la Carne, Molineros, UOCRA, UTHGRA, Lecheros, Obras Sanitarias, Luz y Fuerza, UPCN, Sindicato de Trabajadores de la Televisión, No Docentes Universitarios y Sindicato de Remiseros, entre otros.
“Es un gusto estar aquí, y que todos estemos tirando para un mismo lado”, dijo el presidente del Frente para la Victoria en San Luis, Roberto González Espíndola, y continuó: “En el Instituto Patria, el gobernador levantaba la unidad del peronismo, pero sobre una base programática que sea cumplida por todos; con esta idea de reivindicar la unidad del peronismo, no sólo en San Luis, sino también a nivel nacional, porque esto tiene que repercutir en el país”, afirmó el dirigente kirchnerista.
De esta manera, San Luis marcó un primer antecedente integral de unidad y consenso, tal como ya lo habían adelantado Adolfo y Alberto Rodríguez Saá en distintas reuniones en la provincia y en Buenos Aires, principalmente.