NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 11 de mayo de 2017

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS PUSO EN FUNCIONES A LA NUEVA TITULAR DE LA SECRETARIA DE LA JUVENTUD

Alberto Rodríguez Saá le tomó juramento en el  Salón Blanco a Eugenia Catalfamo  

www.eldiadespuesfm.com
El gobernador Alberto Rodríguez Saá le tomó juramento en un Salón Blanco que lució colmado de jóvenes. En la misma ceremonia, asumieron también los funcionarios de la Secretaría. “La juventud es el presente, sean protagonistas”, expresó el primer mandatario.
La ceremonia se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, que lució colmado de jóvenes. Durante el acto, Rodríguez Saá instó a la juventud puntana a ser protagonistas dentro del proyecto provincial. Una de las primeras acciones concretas que emprenderá la cartera será dialogar con chicos y chicas de cada uno de los departamentos sanluiseños para conocer sus necesidades y metas por cumplir, con el objeto de trabajar junto a ellos para atenderlas y concretarlas.
Otra misión que emprenderá la juventud puntana apuntará a la reinserción social de aquellos jóvenes que están privados de la libertad. El gran anhelo es desarrollar amplios espacios, dentro de las penitenciarías, similares a un pueblo, para que los condenados tengan allí sus trabajos, centros educativos, comercios y áreas destinadas al deporte y la cultura, y que, mediante ese nuevo entorno, retomen un camino laboral, estudien o aprendan un oficio y, tras cumplir sus penas, les permita reinsertarse en la sociedad y no vuelvan a delinquir.