NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE EL Villa Mercedino, Fabricio “Turbo” Bea es el nuevo Campeón Latino Súper Pluma, tras vencer de local por nocaut técnico al Salteño Agustín Leiton al minuto 26 segundos del primer asalto en la velada boxística organizada por Arano box en el Palacio Municipal “José María Gatica” de Villa Mercedes.

miércoles, 17 de mayo de 2017

EL GOBIERNO PROVINICIAL RECORDO A PRINGLES EN SU NATALICIO Y A LOS GRANADEROS PUNTANOS

El Gobernador Alberto Rodrigez Saá encabezó los actos que se desarrollaron en la localidad de Renca

www.eldiadespuesfm.com
Con un emotivo acto en Renca, el gobernador, policías, militares, docentes, alumnos y vecinos en general homenajearon al coronel Juan Pascual Pringles, a 222 años de su nacimiento, y a los 204 puntanos que dieron su vida por la Patria.
La cita fue en la plaza central de la pequeña localidad del departamento Chacabuco. Allí, tras la entonación del Himno Nacional Argentino, la rectora de la Escuela Mixta, Alejandra Quinteros; el delegado normalizador de la comuna, José Villegas; y el vicegobernador, Carlos Ponce, depositaron ofrendas en el busto de Pringles. Y luego del minuto de silencio, el subcomisario, Héctor Pereyra Funes, evocó su memoria señalándolo como un fiel defensor del pueblo. “Luchó y murió por nuestra bandera, realizando una entrega total; murió por San Luis y la libertad”, sintetizó, para darle paso al gobernador.
Alberto contó cómo se lesionó jugando al vóley con los chicos de la Escuela Generativa “Corazón Victoria” – lo que lo llevará a operarse de los meniscos-.
“Una vez, los historiadores le preguntaron a quienes habían conocido a Pringles: ¿cómo fue el acto en Chancay?, ¿quién era Pringles?. Bueno, Pringles fue héroe de mil batallas; héroe entre héroes”, recordó el gobernador con su característica pasión por la historia de San Luis y Latinoamérica, y además destacó la valentía de Basilio Bustos, José Franco Fredes y Juanario Luna.
“Fallecieron muy pocos en la Batalla de San Lorenzo. Tres de ellos eran hijos de Renca. Por ello, ¡gloria eterna a estos hijos de Renca, héroes de la Batalla de San Lorenzo!”, avivó el gobernador.
Al acto asistieron escuelas aledañas a la localidad y la Escuela “Juan Pascual Pringles” de la ciudad de San Luis ofrendó una corona de laureles en el busto del máximo héroe puntano.
“Renca a la altura de 1810 tenía más de 3.500 habitantes era una de las ciudades más pobladas de Cuyo, tenía más habitantes que Mendoza”, contó Rodríguez Saá, quien además explicó que con el ferrocarril Tilisarao se convirtió en hija de Renca.
“El Cristo de Renca es una imagen de esperanza, cuando viene el peregrino caminando lleno de sueños”, señaló en la localidad donde fue nombrado por la intendencia como ciudadano protector de Renca, madre de ciudades.