NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 23 de mayo de 2017

EL SENADO PROVINCIAL DIO MEDIA SANCION A LA NUEVA LEY INTEGRAL DE VIVIENDAS

Los legisladores aprobaron por unanimidad el proyecto que tenía despacho favorable por parte de la Comisión de Salud, Trabajo y Seguridad Social

www.eldiadespuesfm.com
La Cámara de Senadores de San Luis aprobó por unanimidad el proyecto de ley integral de viviendas y de este modo le dio media sanción a la norma que este miércoles debatirá la Cámara de Diputados.
El análisis en Senadores comenzó a las 12:15, en una sesión que presidió la legisladora por el departamento Pueyrredón, María Angélica Torrontegui, ya que el vicegobernador, Carlos Ponce, se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo.
El proyecto de ley contempla incluir y dar solución habitacional a todos los sectores de la sociedad para que puedan acceder a la casa propia. Además, se otorgarán líneas de financiamiento para refaccionar o ampliar los inmuebles.
A su vez, permitirá que los sectores más vulnerables accedan a los planes habitacionales, como también aquellos que poseen ingresos intermedios. Las familias que ya tengan un terreno podrán recibir un crédito para la construcción, al igual que aquellos que no posean uno.
Tras el izamiento de la bandera, por parte del senador Víctor Hugo Alcaraz, se leyó el orden del día y aprobaron proyectos de declaración, entre otros temas. Luego, antes de tratar el proyecto de ley integral de viviendas, el cuerpo se tomó un breve cuarto intermedio. Pero en el reinicio los legisladores Mabel Leyes (Belgrano), Maximiliano Frontera (Pedernera), Dominga Torres (Pringles), Sergio Freixes (Dupuy), Gloria Petrino (Junín), Guedi Ortiz (Chacabuco) y Pablo Garro (San Martín) pidieron la palabra y remarcaron el contenido de distintos artículos que componen la norma.
“La vivienda dignifica, nos permite afianzarnos, reforzar los lazos familiares. Y este es un proyecto integral, abarca y contiene a todos los segmentos de la sociedad. Y, como es costumbre en nuestro gobernador, le da prioridad a los más humildes. Tal como lo hizo hace 33 años el compañero y senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá. Pero incluso ahora piensa también en las nuevas generaciones de sanluiseños”, remarcó Mabel Leyes.
“Es muy importante esta ley no sólo porque le da solución definitiva al tema habitacional, sino por todo lo bueno que derrama, su efecto multiplicador. Fomentará miles y miles de puestos de trabajo. Y además fomenta el crédito porque habrá respaldo para aquellas familias que ya tienen su inmueble pero necesitan ampliarlo, refaccionarlo o darle una mejora”, añadió Sergio Freixes.
“En el interior, en el ámbito rural, la casa es algo fundamental. No sólo por la solución habitacional, sino también por la salud. San Luis está libre de chagas y superó ese flagelo gracias a las políticas del gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Y esta ley prevé esos factores que hacen a la salud y a permitirle al trabajador rural, a las familias que viven en el campo, tener su vivienda propia. Hago hincapié en este aspecto porque me toca muy de cerca. Lo viví en mi niñez, allá en mi departamento San Martín”, sostuvo Pablo Garro.
Minutos después, Torrontegui instó a los senadores a votar y todos lo hicieron afirmativamente. Desde las gradas, militantes del PJ puntano aplaudieron con fervor ese apoyo unánime. En sus manos sostenían carteles con fotos del gobernador. “Alberto promete y cumple”, decía una de las cartulinas que tenía entre sus manos una mujer.
La sesión contó con la presencia de la secretaria de Viviendas, Ángela Gutiérrez de Gatto. Tras ver de cerca el apoyo total de los senadores, la funcionaria aplaudió el respaldo y no pudo contener la emoción.
Después del visto bueno del Senado, el proyecto llegó a Diputados, y este miércoles lo debatirá.