NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE EL Villa Mercedino, Fabricio “Turbo” Bea es el nuevo Campeón Latino Súper Pluma, tras vencer de local por nocaut técnico al Salteño Agustín Leiton al minuto 26 segundos del primer asalto en la velada boxística organizada por Arano box en el Palacio Municipal “José María Gatica” de Villa Mercedes.

domingo, 21 de mayo de 2017

EN EL CONGRESO PARTIDARIO MERCEDINOS POR EL CAMBIO CONSOLIDO ACUERDOS PROGRAMATICOS CON PARTIDOS DEL CAMPO NACIONAL Y POPULAR

Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio y ParTE San Luis realizaron sus Congresos Partidarios en Villa Mercedes y ratificaron su apoyo en defensa de la promoción industrial y el reclamo de la deuda de Nación con San Luis


www.eldiadespuesfm.com
Como resultado de las deliberaciones se otorgó mandato a una comisión de tres autoridades para negociar acuerdos electorales con Fuerzas del Campo Nacional y Popular. En ellas se identifican a las fuerzas políticas que se encuentran participando del acuerdo programático iniciado en Juana Koslay el pasado 12 de mayo. En concordancia, se descartó categóricamente cualquier vinculación con las agrupaciones provinciales que representan las políticas antipopulares y de exclusión que ejecuta el gobierno nacional del ingeniero Macri. Ergo, se descartó cualquier tipo de acuerdo con el contador Poggi. 
Otro aspecto sobre el que se formalizó decisión, es el de la continuidad en la senda del crecimiento que el partido ha experimentado de manera constante en su década de existencia. Para consolidar esa estrategia que ha dado excelentes resultados políticas e institucionales, se seguirá la metodología de acordar listas para competir electoralmente evitando la confrontación interna.
Se elaboró un documento que definió el posicionamiento de las fuerzas politicas.

Las autoridades, militantes, dirigentes y adherentes de los Partidos Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio y del Trabajo y la Equidad (PARTE), reunidos en Congreso Partidario en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis a los 20 días de mayo de 2017; manifestamos:
Que ratificamos con entusiasmo y convicción nuestra pertenencia política y social al campo nacional y popular que se identifica, en la Argentina y en San Luis, con las fuerzas políticas y los gobiernos que dicen y hacen lo que el Pueblo quiere y defiende solamente el interés del Pueblo.
Expresamos la convicción de trabajar en ejes programáticos, junto a fuerzas políticas con las que compartimos la pertenencia al campo nacional y popular. Y que no se advierte la menor posibilidad de acuerdo con quienes representan en nuestra Provincia a las políticas nacionales neo-liberales que, lejos de corregir o resolver los problemas que ya existían, los han agravado dramáticamente: mayor inflación, desmantelamiento del sistema productivo-industrial vía apertura indiscriminada de importaciones, endeudamiento descontrolado, bicicleta financiera, transferencia de recursos de los sectores más débiles a los sectores más privilegiados (Minería por ejemplo) retroceso en políticas de Derechos Humanos y en materia de Derechos Sociales.
Declaramos el compromiso de que quienes ostentan representación institucional por nuestra fuerza –diputados provinciales, concejales en distintas localidades- continuarán con los aportes legislativos que tienen como único objetivo beneficiar a los ciudadanos de la Provincia y de cada localidad en donde se desempeñan. Reclamando también a otras fuerzas políticas la debida apertura del debate legislativo hacia iniciativas impulsadas por nuestro partido. Como por ejemplo: Creación del Banco de Prótesis, Ley de Mastectomía, Inclusión de los concubinos a la Dosep, Ley de Tolerancia 0, Publicidad de los bienes objeto de secuestro judicial, correcta implementación de la Ley de Diabetes, Tasa para la Salud, entre otras iniciativas que al día de la fecha carecen del tratamiento parlamentario adecuado.
En igual sentido nos pronunciamos enérgicamente por la pronta y urgente implementación de las anunciadas acciones en relación al acceso a la vivienda: Amnistía para regularizar cuestiones administrativas, de dominio, escrituración y morosidad; Sanción urgente de la nueva ley de vivienda; Inmediata apertura de inscripciones, teniendo como premisa que en materia de vivienda San Luis siempre cumple, y destacando el rol que la construcción de viviendas tiene como motor de la economía.
Asimismo, acompañamos activamente el reclamo por la reglamentación del Decreto 699 de extensión de Promoción Industrial porque representa, nada más y nada menos que más trabajo para los sanluiseños.
En igual medida exhortamos al Gobierno Nacional a efectivizar el pago de la deuda que mantiene con los sanluiseños y que alcanza –según los últimos cálculos- a 15 mil millones de pesos.
Finalmente hacemos un llamado a la clase dirigente y a todos los medios de comunicación a efectos de que se transmita con seriedad lo que se pone en juego en este año electoral, que no es otra cosa que permitir que un modelo de pobreza orquestado desde el gobierno nacional se perpetúe o defender los intereses de San Luis y de todos nuestros municipios.
"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia"
Evita Perón


Villa Mercedes, San Luis | 20 de mayo de 2017.