NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 9 de mayo de 2017

INTEGRANTE DE LA ACTC PONDERO EL CIRCUITO INTERNACIONAL DE LA PEDRERA

En una conferencia de prensa el responsable de la Planificación de la Asociación Corredores de Turismo Carretera  Roberto Argento, indicó que es el circuito semipermanente con la pista mas ancha del mundo

www.eldiadespuesfm.com
En horas de la mañana  en las instalaciones del Complejo Molino Fénix  se brindo una conferencia de Prensa, acerca de los pormenores  de quinta fecha  de  Turismo Carretera  a llevarse a cabo en la inauguración circuito semipermanente  del Complejo la Pedrera.
La mesa organizadora estuvo conformada por el Director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, el Comisario Inspector Claudio Latini , el Jefe del Programa SEMPRO, José Núñez y el responsable de la Planificación de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) Roberto Argento.  
La sala estuvo colmada de  aficionados y medios comunicación,  donde además contó con la presencia del Intendente de la Ciudad Mario Raúl Merlo, del Vice Intendente y Presidente del HCD Gustavo Calderón, Concejales, funcionarios provinciales y municipales.
"Fue intención por parte del Gobierno de la Provincia  finalizar las obras para que el Turismo Carretera realice esta fecha  en el circuito de La Pedrera, y estamos muy ansiosos para que toda la gente de San Luis y  de Argentina pueda disfrutar del deporte tuerca", señalo Bassi, quien además dio detalles del evento automovilístico  que se llevará cabo el fin de semana.
Por otro lado el Comisario Latini  sostuvo que  el operativo policial estarán afectados 750 efectivos policiales durante las 24 horas,  con la apoyatura de las reparticiones de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios el Fortín y Seguridad Comunitaria,  también  dio detalles en un croquis señalando los accesos y lugares asignados de los espectadores.
En tanto el jefe del Programa SEMPRO, José Núñez, expresó que en el aspecto que atañe a la  salud, estarán afectados  cinco ambulancias  dentro del circuito para pilotos exclusivo  y cinco fuera del perímetro con sus respectivos médicos y enfermeros
En tanto  Argento, responsable en materia de seguridad de la ACTC,  expresó  y felicitó al gobierno provincial y municipal  y a cada puntano por esta gran  obra, ya que  aseguró que este "circuito semipermanente posee la pista más ancha del mundo  y que  tiene las condiciones de seguridad requeridas a partir de la exigencia que tiene  que tener esta categoría, donde está categoría  está cumpliendo 80 años e inaugurando este gran circuito La Pedrera".