NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE EL Villa Mercedino, Fabricio “Turbo” Bea es el nuevo Campeón Latino Súper Pluma, tras vencer de local por nocaut técnico al Salteño Agustín Leiton al minuto 26 segundos del primer asalto en la velada boxística organizada por Arano box en el Palacio Municipal “José María Gatica” de Villa Mercedes.

miércoles, 24 de mayo de 2017

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE SAN LUIS CONVIRTIO EL PROYECTO EN LEY DE VIVIENDA

Un sólo Diputado dio su voto negativo a la decisión de la mayoría de la Cámara legislativa

www.eldiadespuesfm.com
El proyecto fue aprobado por los diputados provinciales esta tarde por mayoría. El martes los senadores habían hecho lo propio con la media sanción. De esta manera el proyecto se convirtió en Ley. Luego del tratamiento durante casi cuatro horas, la Cámara de Diputados aprobó con 34 votos positivos de los diferentes bloques y un voto negativo, la nueva Ley Integral de Viviendas que contempla a diferentes sectores de la sociedad.
Los diputados provinciales convirtieron en Ley el proyecto integral de viviendas en una sesión que fue presidida por la diputada, Graciela Mazzarino.
La Ley incluye y da solución habitacional a todos los sectores de la sociedad, de manera que puedan acceder a la casa propia. También, establece diversas líneas de financiamiento para refaccionar o ampliar los inmuebles y permitirá que los sectores más vulnerables accedan a los planes habitacionales, como también aquellos que poseen ingresos intermedios. Las familias que ya tengan un terreno podrán recibir un crédito para la construcción, al igual que aquellos que no posean uno.
“Es un día histórico, porque es una Ley justa la que aprobamos y permite que diferentes sectores de la sociedad puedan acceder a su casa propia”, sostuvo el diputado provincial por el departamento San Martín, Carmelo Mirabile, y destacó el apartado que contempla la construcción de viviendas sociales en zonas rurales.
Por su parte, el diputado provincial por el departamento Pueyrredón, Luis Martínez, expresó: “En San Luis todo es posible y es una Ley posible. Es extraordinario que en la provincia podamos discutirla, estamos orgullosos”.
En tanto que el diputado provincial por el departamento Pedernera, Marcelo Sosa, sostuvo que se trata de una Ley integral, generosa, que tiene como norte la justicia social y el bien común pensando en futuras generaciones.
La aprobación llegó con 34 votos afirmativos y un voto negativo. Posteriormente, se realizó la votación en particular de cada uno de los artículos que la componen.
Este martes, los senadores le habían dado media sanción al proyecto con lo que ahora ya es Ley y será remitida al Ejecutivo provincial para su promulgación.