NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 4 de mayo de 2017

MILES DE FIELES VISITARON AL CRISTO DE RENCA EN SAN LUIS

Una multitud de fieles y peregrinos visitaron la localidad del departamento Chacabuco durante las celebraciones religiosas en honor al “Señor de los Milagros” 

www.eldiadespuesfm.com
La provincia vivió la solemnidad del "Divino Señor de Renca”, que se realizó con la misa central y la procesión del Cristo por las calles del pueblo. Las actividades estuvieron dirigidas por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, y tuvieron la participación de autoridades provinciales y fieles de distintos puntos del país.
Muchos creyentes arribaron a la localidad, ubicada a 152 kilómetros de la ciudad de San Luis, para concurrir a las misas, caminatas y procesiones que conformaron la Novena “Divino Señor de Renca”.
Por otro lado, la localidad también se llenó de comerciantes y vendedores, quienes establecidos en cientos de puestos ubicados en todo el pueblo, ofrecieron a los visitantes sus productos y creaciones como comidas, ropas, recuerdos, entre otras.
A las 10:30 de ayer miércoles 3 de mayo, miles de fieles de distintas regiones del país  se acercaron a las puertas de la histórica parroquia, situada al frente de la Plaza Granaderos Puntanos, para participar de la misa central de la “Solemnidad del Divino Señor de Renca”, que fue presidida por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez.
Una vez finalizado el culto, se dio inicio a la procesión tradicional de la figura del Cristo por las calles de la localidad. La santísima imagen, que fue seguida por todos los presentes en un recorrido por alrededor de la plaza, para así volver hacia el santuario, que en 2014 cumplió 250 años de existencia. Para el próximo año en la plaza principal de la localidad se construirá el "Paseo de los Próceres" en honor a los renqueños que fueron parte de la historia de San Luis y de la Patria Grande.