NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 9 de junio de 2017

EL FRENTE "AVANZAR Y CAMBIEMOS POR SAN LUIS" IRA CON LISTA UNICA Y NO HARA PRIMARIAS ABIERTAS EN LA PROVINCIA

La decisión  de no participar en las PAS la tomaron las autoridades partidarias que conforman dicha alianza  y la comunicaron a la Justicia Electoral

www.eldiadespuesfm.com
Los partidos que conforman la alianza electoral "Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis hicieron una presentación formal ante la Justicia Electoral la decisión conjunta de los partidos de no participar de las PAS provinciales. ademas emitieron un comunicado para hacer conocer la situación y explicando las razones que fundamentan la decisión.
"Los miembros de la Mesa Ejecutiva ponemos en conocimiento a la ciudadanía de la Provincia de San Luis, que ayer 8 de junio, después de un análisis desde la perspectiva social, política y jurídica y dentro de las facultades que le son propias a la Alianza (conforme lo establecido por la Ley XI-965-2017), el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis ha resuelto no participar en las Primarias Abiertas Simultáneas convocadas para el 30 de julio del 2017 por el decreto 1792- MGJyC-2017.
Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta el sentido de que las mencionadas elecciones no son obligatorias para los partidos políticos, frentes y alianzas electorales, por lo que el mecanismo para definir nuestras listas de candidatos será la conformación de una lista única de consenso, la que definiremos y comunicaremos en los próximos días.
Los espacios partidos políticos que conforman este frente, asumimos la enorme responsabilidad de que esta decisión implica y asumimos que esta será una de las bases del futuro político de nuestra Provincia, con la firma convicción que con esta decisión evitaremos caer en las trampas jurídicas electorales que desde el gobierno provincial nos quieren imponer y que tan mal nos han hecho en el pasado.
Mesa Ejecutiva Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis (UCR, PRO, AVANZAR, PDI, LIBRES DEL SUR)"