NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE EL Villa Mercedino, Fabricio “Turbo” Bea es el nuevo Campeón Latino Súper Pluma, tras vencer de local por nocaut técnico al Salteño Agustín Leiton al minuto 26 segundos del primer asalto en la velada boxística organizada por Arano box en el Palacio Municipal “José María Gatica” de Villa Mercedes.

miércoles, 14 de junio de 2017

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA INAUGURO EL PUENTE CARRETERO DE CALLE ANGOSTA

"Una obra que inicia otra etapa de la historia de Villa Mercedes" remarcó el Ministro Tomasevich

www.eldiadespuesfm.com
La puesta en valor del Complejo Cultural, Turístico y Recreativo Calle Angosta brinda su primera obra. En un acto encabezado por el Gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá y el  Intendente CPN Mario Raúl Merlo, se llevó a cabo la inauguración del Túnel Carretero de Av. Mitre. estuvieron presentes además los Senadores Nacionales de San  Luis, Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre, como así también la Diputada Berta Arenas. Legisladores provinciales, el Viceintentendente Gustavo Calderón, Ministros, Concejales de la ciudad, gremialistas, trabajadores y un numeroso público fueron en marco de referencia para inaugurar la obra. 

Después del corte de cinta que realizó el Gobernador se descubrió una placa recordatoria de la obra. Con posterioridad se recorrió el túnel hasta frente del remozado Anfiteatro de Calle Angosta y allí el Gobernador firmó un acta que incluye mas obras para Villa Mercedes entre las que se destacan 500 cuadras de pavimento. 

En un improvisado bar, que rememoraba la vieja calle angosta el Gobernador departió junto al Intendente de la ciudad y las dos máximas figuras del folclore cuyano como son Félix "el pulpo" Máximo María y Raúl "sapo" Avila. Fue recibido con mucho beneplácito por los concurrentes el Trébol Mercedino con la infaltable Calle Angosta. Con posterioridad durante su alocución el Gobernador destacó la obra de Calle Angosta, no sin antes mostrar su enojo con el Presidente Macrí por la quita de las pensiones graciables a cientos de ciudadanos, donde también hay puntanos. Alberto Rodríguez Saá felicitó a la Cámara de Diputados por haberse expresado contra la medida y anunció " que se ha instruido a Fiscalía de Estado para interponga una acción que detenga el avance sobre las pensiones". En otro párrafo el Gobernador agradeció el acompañamiento y el reconocimiento a esta obra tan importante que se concretó a pesar del tiempo transcurrido. En cuanto a la inauguración del Estadio de La Pedrera Rodríguez Saá anunció el cambio de fecha, "en vez del 9 de Julio será el 8 a la noche, para que después la ciudadanía pueda participar del desfile que se organiza en Villa Mercedes".

Características del Tunel
Este túnel tiene una extensión de alrededor de 200mts, que permitirá la continuidad de la avenida Mitre y que el paso vehicular no interfiera con las diferentes actividades a realizarse en el complejo turístico, por lo que seguramente será uno de los accesos de la ciudad más utilizado.
El nuevo túnel inicia una cuadra y media previa a la intersección de Av. Mitre con Calle Angosta y concluye metros antes del paso ferroviario. Sobre la superficie fue construida una pasarela que vincula los dos sectores del predio y las vías de accesos para los vecinos que viven sobre Calle Angosta.
Esta obra fue realizada junto a la construcción del nuevo Anfiteatro Calle Angosta y la Casa de los Artistas, entre otras obras.