NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE EL Villa Mercedino, Fabricio “Turbo” Bea es el nuevo Campeón Latino Súper Pluma, tras vencer de local por nocaut técnico al Salteño Agustín Leiton al minuto 26 segundos del primer asalto en la velada boxística organizada por Arano box en el Palacio Municipal “José María Gatica” de Villa Mercedes.

viernes, 2 de junio de 2017

ENTREGAN "MENCION DE HONOR DOMINGO F. SARMIENTO" A GRACIELA RIOS SAIZ

Los Senadores de San Luis Liliana Negre y Adolfo Rodríguez Saá, hicieron entrega de la distinción del Senado en la Casa de la Cultura de Villa Mercedes

www.eldiadespuesfm.com
Los senadores nacionales Dr. Adolfo Rodríguez Saá y Dra. Liliana Negre de Alonso entregaron  la mención de honor "Domingo F. Sarmiento" a la ex bailarina de flamenco Gabriela Ríos Saiz, quien además tiene una destacada trayectoria como formadora y pedagoga en danzas españolas.
La ceremonia se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y contó con la presencia del Intendente de Villa Mercedes, CPN Mario Raúl Merlo, el Gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez  Saá y la Diputada Nacional, Berta Arenas, familiares y amigos de Graciela Ríos Saiz. El Senador Adolfo Rodríguez Saá hizo un repaso de la exitosa carrera artística de Ríos Saiz. También destacó los premios recibidos por la bailarina y coreógrafa, reconocida a nivel nacional e internacional. Entre las distinciones, el Senador Nacional remarcó los premios internacionales “Manuel de Falla” y “Don Quijote de la Mancha”.
Asimismo, se refirió a las actividades desarrolladas como formadora en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. “Lo que caracteriza a esta bailarina villamercedina es su pasión por la danza”, consideró Adolfo. “Graciela, acá estamos reconociendo este don. Por todo lo expuesto, le pedimos al Senado de la Nación que te distinga con el premio mayor”, concluyó el ex gobernador.
La senadora Negre de Alonso, por su parte, creció junto a Ríos Saiz en Villa Mercedes. Por eso reconoció sentirse “orgullosa” por los logros de la artista. “Las raíces y el espíritu, conjugados en una danza, son una música que elevan el alma. Gracias por todo lo que has dado, gracias por ser la embajadora cultural puntana”, dijo.
Luego de recibir la mención, Ríos Saiz agradeció a Adolfo y Negre de Alonso por el reconocimiento, y recordó a su primer maestro, José Ramón Fernández porque “marcó mi vida”.
“Estoy feliz por volver a la provincia, porque cada vez está más hermosa y mejor. Les agradezco a los señores Rodríguez Saá porque más de una vez me han traído a bailar aquí para mostrar nuestro espectáculo”, dijo la reconocida artista, previo al solo de castañetas que cerró el acto.