NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 8 de junio de 2017

LOS APODERADOS DEL "FRENTE NUEVOS TIEMPOS" APELARON EL FALLO DEL JUEZ RUTA

El Tribunal electoral inhabilitó a la alianza electoral que lidera Ponce, porque el partido "San Luis Somos Todos" no tenía reconocimiento ante la justicia local


www.eldiadespuesfm.com
En la mañana de hoy los apoderados del Frente Nuevos Tiempos, Juan Marchioni y Arturo Ortiz, informaron respecto a la apelación que presentaron ante el Tribunal Electoral por el fallo emitido por el juez a cargo, Agustín Ruta, que inhabilita la alianza del Frente por considerar que no tiene aún el reconocimiento de la personería jurídica política definitiva.
“Creemos que el fallo no se ajusta a derecho por cuanto hay unos artículos en la ley de partidos políticos que expresamente dispone que una vez presentado el trámite, automáticamente se debe entregar el reconocimiento”, explicó  Marchioni, quien además aseguró que: “En forma desafortunada, Ruta no lo interpreta de esa manera y considera que al momento de la presentación de la alianza terminó, que expiró el pasado 31 de mayo, el partido San Luis Somos Todos (SLST), no tenía reconocimiento cuando evidentemente fue efectivizado a nivel nacional el día 30”.
En tanto, agregó que “Estaba reconocido con todas las facultades y la personería jurídica suficiente para integrar una alianza por lo que hemos presentado una apelación para que el Tribunal Electoral provincial modifique está situación legal y vuelva a solicitarle al juez que emita un nuevo fallo reconociendo al partido San Luis Somos Todos y en consecuencia permita la constitución del frente”.
Por su parte, Arturo Ortíz, otro de los apoderados del frente, dijo que “El rechazo que en su resolución impusiera el juez electoral respecto al reconocimiento de la alianza Nuevos Tiempos, lo funda en la inexistencia del reconocimiento, en el orden provincial, del partido San Luis Somos Todos”.
“Lo único que persigue nuestro espacio político es simplemente que se le reconozca la posibilidad de participar en igualdad de condiciones y conforme establece la Ley electoral vigente, junto al resto de las otras fuerzas políticas que hoy se presentan a consideración del electorado”.
“Obtuvo reconocimiento de la Justicia Electoral el 30 de mayo e inmediatamente así lo comunicó al juzgado electoral provincial y los apoderados de SLST también hicieron su presentación solicitando que con habilitación de día y hora, procediera a habilitar al partido político para participar en el orden provincial”.
“El fallo de Ruta únicamente tiene como fundamento que al momento de dictar la resolución respecto a la alianza cuyo reconocimiento pretendimos, al momento de la sentencia, no se encontraba reconocido el partido SLST. La apelación se eleva al tribunal que tiene hasta 5 días para expedirse. Si se dilata la resolución, impediría que podamos presentarnos como frente”, concluyó Ortiz.   Prensa Frente Nuevos Tiempos