NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 6 de junio de 2017

SAN LUIS CELEBRO EL DIA DEL MEDIOAMBIENTE EN LOS HUMEDALES DE GUANACACHE

Adolfo Rodríguez Saá fue galardonado por su labor en torno a los humedales en la frontera con Mendoza

www.eldiadespuesfm.com
Con un acto en Desaguadero y una visita a las obras desarrolladas sobre el río homónimo, el Gobierno provincial celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y conmemoró los 10 años de la designación RAMSAR “Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero”. Además, se inauguraron obras complementarias del humedal 1: el centro de recepción y atención al visitante, la casa del guardaparques y el Mirador para el avistaje de aves.
El encuentro fue encabezado por el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, y el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker. Se desarrolló pasado el mediodía en el salón de usos múltiples de la Isla de Servicios de Desaguadero -límite con Mendoza- ante la presencia de vecinos, funcionarios provinciales, legisladores, alumnos de escuelas del nivel secundario de la zona, de la capital provincial y jóvenes militantes de la Juventud Peronista y la rama femenina del PJ.
Los encargados de darle la bienvenida al gobernador fueron chicos de la comunidad huarpe que, en medio del acto, le obsequiaron una tinaja tradicional que utilizaban sus antepasados.
En la oportunidad el Estado puntano entregó reconocimientos a aquellas personas e instituciones que trabajaron durante años para frenar la desertificación en la zona, salvar los humedales y regenerar las Lagunas de Guanacache mediante obras hídricas sobre el río Desaguadero. Fue la parte más emotiva del encuentro: recibieron la Fundación Inti Cuyum (recibió Juan Carlos Romero Gatica), el ingeniero Helio Godoy Suárez, también su colega Guillermo Aguado, la comunidad huarpe, la Escuela Técnica Nº5 “Juan Martín de Pueyrredón”, de La Toma; Agustina Rodríguez Saá, el profesor Heber Sosa, Humberto Ulacco, y al exgobernador, Adolfo Rodríguez Sá.