NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE EL Villa Mercedino, Fabricio “Turbo” Bea es el nuevo Campeón Latino Súper Pluma, tras vencer de local por nocaut técnico al Salteño Agustín Leiton al minuto 26 segundos del primer asalto en la velada boxística organizada por Arano box en el Palacio Municipal “José María Gatica” de Villa Mercedes.

jueves, 13 de julio de 2017

ADOLFO RODRIGUEZ SAA ENCABEZO UN ACTO EN CONTRA DE LAS POLITICAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO NACIONAL

 “En San Luis no vamos a permitir el ajuste”  remarcó el legislador puntano

www.eldiadespuesfm.com
“En San Luis no vamos a permitir el ajuste. Hay que decir no a la inflación, no al ajuste, no a la destrucción de la industria nacional, no  a las corporaciones, sí al Precio San Luis, al pleno empleo. Nosotros somos el cambio, nosotros somos San Luis", exclamó Adolfo Rodríguez Saá y los militantes dejaron salir su fervor peronista. Los gritos de alegría y aliento se mezclaron con los tambores, bombos y redoblantes. Y las banderas de los distintos gremios no paraban de flamear.
La manifestación peronista se dio esta tarde-noche, en el club ASEBA, durante un acto organizado por 30 sindicatos puntanos. Allí, Adolfo fue el único orador y en su mensaje rechazó por completo todas las políticas económicas del gobierno nacional.
"Gracias por recibirme de manera tan afectuosa, con tanto cariño. Estoy feliz de compartir este encuentro con todos ustedes", dijo Adolfo al saludar a la multitud.
Instantes más tarde presentó a los candidatos que tendrá el Frente Unidad Justicialista San Luis en las próximas elecciones. El grupo estaba a un costado, en una de las tribunas de la cancha Auriverde. Entre ellos se encontraba la compañera de fórmula de Adolfo por las bancas en el Senado Nacional: Eugenia Catalfamo. También Karim Alume, Victoria Rosso y Alberto Geraiges, postulantes a diputados nacionales. También anunció a candidatos a intendentes de distintas ciudades y localidades y concejales.
Más tarde, Adolfo apuntó contra la administración nacional y polémicas medidas económicas, en un país que padece inflación, despidos y cierre de fábricas. “Estamos pensando como generar nuevas fuentes de trabajo, mientras que en Buenos Aires reprimieron a los trabajadores que defendían sus empleos”, remarcó en referencia a la represión a los trabajadores despedidos en la fábrica de Pepsico.  “Parece que para este gobierno nacional defender las fuentes de trabajo es usurpar, para nosotros el derecho, que consagra la constitución, es el derecho a huelga de los trabajadores”, agregó.
Tal como lo había adelantado esta mañana en su visita a las fábricas Diaser y Glucovil Argentina, en Villa Mercedes, Rodríguez Saá recordó la negativa del presidente Macri de reunirse con él para reactivar el decreto que le da continuidad a la Promoción Industrial en San Luis y que no se hace efectivo. “Señor Presidente, usted tiene la obligación de escucharnos. No es incorrecto que nosotros le pedimos audiencia, es incorrecto que no nos reciba a los hombres y mujeres de San Luis”, remarcó.
A su vez destacó las caras contrapuestas entre las medidas de la administración nacional y las iniciativas provinciales como 'Precio San Luis' y el plan para reducir el costo de la leche. “Vamos a generar más fuentes de trabajo. Las familias de San Luis podrán generar sus pequeños tambos. Cuando produzcamos más leche la venderemos a La Pampa, Mendoza y haremos que Precio San Luis sea el Precio Argentina”, aseguró y agregó que la iniciativa también se hará con  la carne, el aceite y el pan.
“Tenemos que dar una batalla electoral, porque los que quieren imponer el ajuste devaluaron el dólar y eso quiere decir que los empresarios van a estar mas cómodos porque van a imponer los precios y  nosotros vamos a pagar el beneficio de los ricos”, expresó en referencia a las próximas elecciones.
Sobre el cierre, Adolfo sostuvo que para lograr ese cambio, los trabajadores son claves. “Debemos estar siempre unidos, como lo hicimos siempre en San Luis. Mucho más entre los dirigentes políticos y trabajadores. Los obreros son la columna vertebral del movimiento peronista y de San Luis”, concluyó. fuente prensa EL CAMBIO CONTINUA