NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 27 de julio de 2017

EL MINISTRO DEL INTERIOR PARTICIPO EN SAN LUIS DE UNA CENA PARA RECAUDAR FONDOS DEL FRENTE AVANZAR Y CAMBIEMOS POR SAN LUIS

Desde el Ministerio de Gobierno de la provincia Eduardo Mones Ruiz denunció que Frigerio “No respeta a San Luis, a la Constitución Nacional ni al procedimiento de formación de leyes”

www.eldiadespuesfm.com
Mientras que el candidato a Diputado José Luis Riccardo agradecía la visita de esta manera "Quiero agradecer al Ministro del Interior Rogelio Frigerio por su apoyo y acompañamiento en la cena recaudación de la Lista 502 Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis. Seguimos avanzando juntos para cambiar San Luis." el Ministro de Gobierno, Justicia y Culto Eduardo Mones Ruiz enfatizó que el titular nacional “no respeta a San Luis, a la Constitución Nacional ni al procedimiento de formación de leyes”.Sobre la visita del funcionario nacional, el ministro puntano dijo: “Estamos un poco sorprendidos porque el ministro del Interior visitó San Luis sin comunicar ni anunciarnos nada. Hubiera querido que le pidiera una audiencia al gobernador para dialogar”.
“No se puede venir a San Luis y decir mentiras, cosas que no son reales, como que han duplicado los fondos de origen nacional en la provincia”, expresó el ministro, y añadió: “No es verdad que nos han duplicado los fondos en la provincia”.Sobre la temática del federalismo, Mones Ruiz señaló que “entender el federalismo en serio –como dijo Frigerio- es respetar a las provincias, y también cumplir con la Ley de Coparticipación Federal, cosa que este Gobierno no ha cumplido. En este momento, la Nación se queda con el 70 % de los fondos nacionales, y las provincias reciben algo así como el 30 %, cuando lo mínimo sería el 50 %”.Además, el ministro explicó: “No entiendo bien qué quiere decir con que hay que trabajar en equipo. Ellos, claramente están tratando de beneficiar a municipios que tienen intendentes de Cambiemos. Para Frigerio, si no son municipios de Cambiemos, no existen”.
“He hecho muchas gestiones en el Gobierno nacional y nunca encontramos una respuesta adecuada. Y no nos pasa a nosotros –de Gobierno, Justicia y Culto-, sino que a todos los ministerios del Gobierno provincial”, expresó Mones Ruiz, y señaló: “El ejemplo más claro de esto es el pedido de audiencia para hablar de la Promoción Industrial, que no se ha logrado porque el trabajo es algo que no le interesa al Gobierno nacional”.


fuente Agencia de Noticias San Luis