NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE EL Villa Mercedino, Fabricio “Turbo” Bea es el nuevo Campeón Latino Súper Pluma, tras vencer de local por nocaut técnico al Salteño Agustín Leiton al minuto 26 segundos del primer asalto en la velada boxística organizada por Arano box en el Palacio Municipal “José María Gatica” de Villa Mercedes.

lunes, 17 de julio de 2017

LA SECRETARIA DE LA JUVENTUD ANUNCIO QUE HABRÁ 13.781 BENEFICIARIOS DEL PLAN "SOÑAMOS JUNTO A VOS"

 Eugenia Catalfamo Secretaria de la Juventud informó que se aprobaron 5.827 proyectos de los jóvenes puntanos

www.eldiadespuesfm.com
La responsable de la Secretría de la Juventud de la provincia de San Luis, anunció que fueron aprobados 5827 proyectos presentados por los jóvenes puntanos en la convocatoria  del programa de becas “Soñamos Junto a Vos”,  para jóvenes de entre 18 y 30 años que no tienen trabajo. Según se informó desde la Secretaría de la Juventud, esto representa el 85% de los proyectos que se recepcionron. Los que no fueron aprobados, declaró Catalfamo, era porque no cumplían con las bases, porque eran inviables de cumplir en un año que los que dura la beca, porque quienes los presentaban no cumplían con la edad que era de 18 a 30 años y porque no residían en la provincia.
El 45% de los proyectos  de los aprobados tienen que ver con la cultura Uno que se destaca por la impronta social es en un paraje del Depto. San Martin se aprobó un curso de teatro informó Pablo Otogalli, Jefe de Area Compromiso con la Cultura.  Juliana Menendez, Jefa de Area Compromiso con el Deporte  remarcó que el 28%  de los aprobados eran de deporte  y muchos de los proyectos tenían que ver con el desarrollo de escuelas deportivas. Por su parte Fernando Bertin, Jefe de Area de Compromiso con el Conocimiento  informó que  el 27%  de los aprobados son de ciencia y tecnolgia. Hay proyectos complejos para llevar a cabo, pero  se destacan los que enfocan el desarrollo de la realidad virtual y  en especial llevar adelante  digitalizar la provincia de san luis. Es bueno compartir conocimiento con los otros jóvenes y eso es se debe aprovechar en beneficio de todos.
Los proyectos están  enfocados en el deporte, la cultura, y la ciencia y tecnología, y tienen como objetivo brindar un beneficio directo a la comunidad. A cambio, los jóvenes recibirán un estímulo de $7.500, obra social y un seguro personal por accidentes.
Esto se pondrá en marcha después que el Gobernador Alberto Rodríguez Saá firme el decreto pertinente. El anunció de quien fue seleccionado se realizará desde la Secretaría de la Juventud mediante un llamado teléfonico, según consigno Eugenia Catalfamo. En  tanto que el control y el seguimiento lo harán los beneficiarios del Plan de Inclusión Social a lo largo de la provincia.