NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 24 de julio de 2017

SAN LUIS ANUNCIO UN NUEVO PLAN DE VIVIENDAS PARA LA PROVINCIA

La Secretaria de Viviendas Angela Gutiérrez de Gatto detalló siatuación social y tipo de ingresos económicos para la inscripción de los aspirantes a tener su casa

www.eldiadespuesfm.com
En una entrevista on line realizada por la Agencia de Noticias gubernamental, Angela G. de Gatto, actual titular de la Secretaria de Viviendas de San Luis anunció los nuevos planes de viviendas que llevará adelante el gobierno provincial. Después de un largo período de normalización de la situación habitacional llevada adelante por su secretaría, Gatto dio detalles del proceso de inscripción para acceder a las viviendas que realiza el gobierno. Con un período de inscripción que inicia hoy 24 de Julio y que concluye el 20 de Octubre, se presentaron diferentes alternativas que incluyen una determinada cantidad de integrantes del grupo familiar, como así también el ingreso económico que posee ese grupo, tomando como indicador el salario mímino de $8.860. De acuerdo a estos items es el plan al que pueden acogerse los inscriptos. Además se incluyen créditos para refacciones y ampliaciones de las viviendas sociales. Las familias que tengan integrantes con discapacidad y el número de integrantes gendrán prioridad. Todas las inscripciones se realizarán via internet a través de la web (http://www.unafamiliaunacasa.sanluis.gov.ar).

PLAN VIVIENDA - UNA CASA SOCIAL PARA VOS
Este plan contempla la construcción de viviendas que facilitarán el acceso a la casa propia para muchos Puntanos, priorizando a los mas vulnerables, discapacitados, mujeres jefas de hogar.
PARA GRUPOS FAMILIARES DE DOS (2) O MÁS PERSONAS
CON INGRESO FAMILIAR INFERIOR A TRES (3) SALARIOS MÍNIMOS
QUE NO POSEAN INMUEBLE
El total de ingresos del grupo familiar no podrá superar los tres (3) Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($26.580).

PLAN MEJORAR - ARREGLÁ TU CASA
Ya tenés tu casa, pero necesitas hacer una refacción que le dará más confort a tu familia, el Plan Mejorar es para vos.
CON INGRESO FAMILIAR INFERIOR A DOS (2) SALARIOS MÍNIMOS.
TENER COMO ÚNICA PROPIEDAD EL INMUEBLE QUE SE VA A REFACCIONAR.
- El total de ingresos no podrá superar Dos (2) Salarios Mínimo Vital y Móvil ($17.720).

PLAN CRECER - AMPLIÁ TU CASA
¿Querés darle más comodidad a tu familia?. Si sos propietario, tenes una línea de crédito disponible para ampliar tu casa y mejorar tu calidad de vida.
CON INGRESO FAMILIAR HASTA DOS (2) SALARIOS MÍNIMOS.
TENER COMO ÚNICA PROPIEDAD EL INMUEBLE QUE SE VA A AMPLIAR.
 El total de ingresos del grupo familiar no podrá superar dos (2) Salarios Mínimo Vital y Móvil ($17.720).

PLAN CONSTRUIR - TENES TU LOTE, TENÉ TU CASA
Si ya sos propietario de un lote o terreno, el Plan Construir te brinda la posibilidad de levantar tu casa con una linea de financiamiento a tu alcance.
INGRESO SUPERIOR A TRES (3) Y HASTA NUEVE (9) SALARIOS MÍNIMOS
TENER COMO ÚNICA PROPIEDAD EL INMUEBLE EN EL QUE SE VA A CONSTRUIR.
El ingreso del Grupo Familiar debe ser mas de tres (3) y hasta nueve (9) Salarios Mínimo Vital y Móvil (de $ 26,580 hasta $ 79,740).

PLAN HOGAR - FINANCIAMOS TU CASA Y TU LOTE
Una linea de financiamiento accesible para familias que sueñan con vivir en su casa propia o construir pero aún no tienen su terreno.
INGRESO SUPERIOR A TRES (3) y hasta SEIS (6) SALARIOS MÍNIMOS y la construye el estado.
Ingresos del Grupo Familiar debe ser mayor a tres (3) y hasta seis (6) Salarios Mínimo Vital y Móvil (de $ 26,580 a $ 53,160) la Construye el Estado.

INGRESO SUPERIOR A SEIS (6) y hasta NUEVE (9) SALARIOS MÍNIMOS y la construís vos.
NO SER TITULAR DE INMUEBLE ALGUNO
Ingresos del Grupo Familiar debe ser mayor a seis (6) y hasta nueve (9) Salarios Mínimo Vital y Móvil (más de $ 53,160 a $ 79,740) la construís vos.

VEINTE DE OCTUBRE VENCE EL TIEMPO DE INSCRIPCION. ADEMAS SE PROCEDERA A REGULARIZAR LAS SITUACIONES DE TODOS LOS ADJUDICATARIOS DURANTE ESE LAPSO