NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE EL Villa Mercedino, Fabricio “Turbo” Bea es el nuevo Campeón Latino Súper Pluma, tras vencer de local por nocaut técnico al Salteño Agustín Leiton al minuto 26 segundos del primer asalto en la velada boxística organizada por Arano box en el Palacio Municipal “José María Gatica” de Villa Mercedes.

domingo, 13 de agosto de 2017

EL FRENTE "AVANZAR Y CAMBIEMOS POR SAN LUIS" SE IMPUSO EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Por primera vez el PJ es segundo en una elección después de 34 años

www.eldiadespuesfm.com
Las PASO de San Luis marcaron la diferencia y por primera vez el PJ sale segundo en una confrontación electoral. En las primarias que se llevaron adelante en la provincia para elegir Diputados y Senadores Nacionales el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, que encabeza el actual Diputado Claudio Poggi se impuso con un     (pordentual) sobre el Frente Unidad Justicialista de San Luis que encabeza el actual Senador Adolfo Rodríguez Saá y que busca la reelección.
Desde el gobierno nacional buscaban posicionarse en la provincia de San Luis, territorio que habría sido siempre hegemonizado por el peronismo de la mano de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. Sin duda esto abre un punto de referencia para analizar las elecciones generales que se llevarán adelante en Octubre. En esta elección primaria en la provincia puntana,se vivió la particularidad de que el PJ oficial se alió con los sectores que lidera la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y hubo una polarización con Avanzar y Cambiemos que representan al Gobierno del Presidente Macri.
Si el resultado se confirma Cambiemos suma 2 senadores por San Luis, Claudio Poggi y Gabriela Gonzalez Riollo y 2 diputados nacionales, Jose Riccardo e Ingrid Blumencweig.  Con un porcentaje de 57,7 % a 39,5% de votos  favorables para  la lista encabezada por Claudio Poggi  y del 57,1% a 39,5% para la lista encabezada por Jose Riccardo, el territorio que conduce el PJ de Rodríguez Saa pierde  por más de 18 puntos, con el 6,3% de los votos escrutados.
Se confirma que Adolfo Rodríguez Saá obtiene la reelección por la minoría y Karim Alume ingresaría como único referente del Frente Unidad Justicialista de San Luis. 
Así las cosas y en el caso de que Poggi asuma como senador, pasadas las elecciones de Octubre  con la misma tendencia, el reemplazo sería Andrés Vallone con lo que el PJ puntano recuperaría una banca en la Cámara de Diputados.