NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 28 de agosto de 2017

SE CORRIO LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOS DE ENERGIAS ALTERNATIVAS

La Universidad Provincial de Oficios ganó la 2ª fecha que se corrió en Concarán

www.eldiadespuesfm.com
La UPrO ganó la segunda fecha del Campeonato Provincial de Autos de Energías Alternativas
El podio fue completado por la Escuela Técnica Nº 17 “V Brigada Aérea”, de Villa Reynolds, y el Colegio Nº 26 “Gobernador Elías Adre”, de Concarán.
En la 1ª fecha, el auto eléctrico desarrollado por alumnos e instructores de la Universidad Provincial de Oficios no anduvo bien. Obtuvo el último puesto. A pesar de eso, los técnicos tomaron nota de lo que había que mejorar, trabajaron y desarrollaron más tecnología. Todo ese esfuerzo tuvo sus frutos: lograron el 1º puesto entre 14 participantes, en la 2ª fecha del Campeonato Provincial de Autos de Energías Alternativas que se realizó en Concarán.
En la 1ª fecha, el conductor había sido el experimentado piloto Matías Galetto, quien es profesor de la institución, pero para esta 2ª fecha Luciana Morán, una empleada de apoyo administrativo y seguridad, fue la encargada de conducir el auto.
Todo se conjugó para quedarse con el primer puesto y meterse en la pelea por el campeonato. El podio fue completado por la Escuela Técnica Nº 17 “V Brigada Aérea”, de Villa Reynolds, y el Colegio Nº 26 “Gobernador Elías Adre”, de Concarán.
Del torneo participan instituciones educativas de toda la provincia que desarrollan este tipo de prototipos con el objetivo de promocionar autos propulsados con energías alternativas.