NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

PRESIDENTES DE LOS PARTIDOS DEL "FRENTE AVANZAR Y CAMBIEMOS POR SAN LUIS" PRESENTARON UN RECURSO DE PRONTO DESPACHO AL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Desde el Frente denuncian una eventual proscripción de la Justicia Electoral provincial al no habilitar los candidatos provinciales de la Lista "Consenso y Unidad por San Luis"

www.eldiadespuesfm.com
En horas de la mañana de hoy, los Presidentes de los partidos que conforman el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, acompañados por los apoderados y diferentes candidatos se hicieron presentes en  el Superior Tribunal de Justicia de San Luis,  solicitando a la justicia habilite la participación en las elecciones del 22 de octubre de la lista Consenso y Unidad por San Luis.  
El Frente hizo una presentación ante los tribunales denunciando una “eventual proscripción” de los candidatos reconocidos por la Junta Electoral partidaria. 
Solicitan un pronto despacho, respecto al recurso extraordinario Federal, porque aún no se ha expedido el Tribual Electoral, según explicaban los apoderados de la fuerza política.
El pasado sábado, antes de que vencieran los plazos para participar en las elecciones del 22 de Octubre el Frente presentó la lista completa, donde se incluían candidatos de los Departamentos Pueyrredón , Pedernera y de la localidad de San Francisco y el Juez Ruta la rechazó teniendo como argumento las elecciones PAS donde los candidatos de la Lista Consenso y Unidad no presentaron boletas, por lo que está habilitada una  lista que no es la que llevaron los apoderados del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis. 
"Vamos a agotar todas las instancias en la provincia y en la Corte Suprema, si no nos responden nos convocaremos la semana próxima en la plaza”, aclaró  el Diputado Claudio Poggi quien, junto al Diputado José Luis Riccardo, son las cabezas visibles del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.