NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE EL Villa Mercedino, Fabricio “Turbo” Bea es el nuevo Campeón Latino Súper Pluma, tras vencer de local por nocaut técnico al Salteño Agustín Leiton al minuto 26 segundos del primer asalto en la velada boxística organizada por Arano box en el Palacio Municipal “José María Gatica” de Villa Mercedes.

domingo, 1 de octubre de 2017

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PLAN "VEO BIEN"

El Ministerio de Salud pone en marcha la campaña de salud visual para niños y adolescentes que entregará anteojos a quienes lo necesiten

www.eldiadespuesfm.com
Un camión equipado visitará toda la provincia. Detectarán enfermedades oftalmológicas. A quienes les detecten alguna patología les realizarán el tratamiento correspondiente. A los que lo necesiten les entregarán sus anteojos. La campaña incluye a chicos hasta los 16 años.
El Ministerio de Salud, como estrategia dentro de atención primaria, lanza este lunes el Plan de salud visual “Veo Bien”, destinado a niños y adolescentes en edad escolar hasta los 16 años.
Este Plan tiene como objetivo la detección precoz de patologías de la visión en los pequeños y si son descubiertas, serán tratadas y atendidas por los oftalmólogos. En caso de que lo requieran, también les entregarán anteojos gratuitamente. “Es muy importante mejorar la calidad de vida de nuestros niños y también en el rendimiento escolar, por eso la campaña ‘Veo Bien’ está destinada a la población escolar”, comentó la jefa de Subprograma Medicina del Interior, Carina Perreti.
La modalidad de esta política pública consiste en la llegada de camiones equipados con médicos a las localidades de todos los departamentos provinciales. Allí, serán revisados los alumnos de los diferentes grados y cursos.
“El Gobierno de la Provincia apuesta a que la salud oftalmológica llegue a los chicos del interior. Por este motivo, armamos un cronograma para visitar a las escuelas, donde los estudiantes asistirán con una autorización de los padres, a partir de la coordinación con el Ministerio de Educación”, señaló la jefa del Subprograma Logística de Medicina del Interior, Fernanda Del Cerro.
La funcionaria explicó también que el Plan tendrá tres etapas. La primera es una prueba de agudeza visual, donde se controlarán a los chicos para la detección de patologías, si los oftalmólogos no detectan ninguna, les extenderán un certificado que así lo acredite. Pero si se observa alguna dolencia, el tratamiento pasa a la segunda etapa donde los médicos indicarán la prescripción de los anteojos o a la medida acorde a su patología.
Aquellos chicos que los necesiten recibirán sus anteojos los viernes. “Es un plan con solución inmediata. En la tercera etapa, si se detecta que es necesario una cirugía o tratamiento de alta complejidad, el Ministerio lo llevará adelante”, remarcó Del Cerro.
El cronograma:

Lunes 2/10:

Justo Daract: Escuela Nº 37 “Juan Bautista Alberdi”.

Villa Mercedes: Escuela Nº 152 “Alas Argentinas”.

Martes 3/10:

Juan Jorba: Escuela “Profesora Carmen Vera”.

Fraga: Centro Educativo Nº 22 “Historiador Urbano J. Núñez”.

Miércoles 4/10:

Santa Rosa del Conlara: Instituto “Paula Albarracín”.

Concarán: Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre”.

Jueves 5/10:

Tilisarao: Escuela Nº 417 “Granadero Florencio Navarro”.

Naschel: Escuela Nº 250 “Tomás Espora”.

Lunes 9/10:

La Toma: Escuela Nº 114 “Dr. Ricardo Gutiérrez” / Escuela Inicial Nº 11.

Martes 10/10:

San Martín:  Centro Educativo Nº 18 “César Rosales”.

Las Chacras: Escuela Nº 285 “Granadero D. Ortiz”.

Villa de Praga: Escuela Nº 249 “García Torres”.

Miércoles 11/10:

Paso Grande: Escuela Pública Digital Nº 22 “Paso Grande”

Potrerillo: Escuela Nº 178 “Inés Pedernera”.

Jueves 12/10:

Villa de la Quebrada: Escuela Nº 306 “Gobernador Zoilo Concha”.

Nogolí: Centro Educativo Nº 25 “Justo de Urquiza”.

Villa General Roca: Escuela Nº 84 “Dalmiro Adaro”.

Lunes 16/10:

La Calera: Centro Educativo Nº 7 “Gregorio Guiñazú”.

Martes 17/10

Candelaria: Escuela Técnica Nº 33 “Profesor Puelles”.

Quines: Escuela Nº 32 “Juan Pascual Pringles”.

Miércoles 18/10

San Francisco del Monte de Oro: Escuela Nº 162 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Luján: Escuela Nº 30 Técnica.

Leandro Alem: Escuela Nº 259 “Toribio Lucero”.

Jueves 19/10

Saladillo:  Escuela Nº 113 “Juan Ortiz Estrada”.

La Florida: Escuela Nº 179 “Ejército Argentino”.

La Carolina: Escuela Nº 204 “Nemesio Villegas”.