NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 4 de octubre de 2017

FUERTE INCENDIO AFECTA A LA CIUDAD DE LA PUNTA YA SE HABRIA DETECTADO AL RESPONSABLE

Bomberos combaten tres incendios en La Punta y en El Suyuque. También en la localidad del Ceibo cercana a Sta. Rosa


www.eldiadespuesfm.com
El Ministro de Seguridad de la provincia de San Luis Ernesto Nader Alí , junto al responsable de San Luis Solidario brindaron una conferencia de prensa para pedir calma a la población por los incendios que están asolando distintos puntos de la provincia.

Uno está ubicado en Ruta Nº 146, en la zona de El Milagro, otro arriba de la sierra del Monasterio y el restante atrás del Data Center. El fuerte viento reinante dificulta las tareas de los bomberos y los brigadistas. Vialidad Provincial aporta maquinarias para combatir el siniestro.
Uno de ellos está ubicado sobre la Ruta Nº 146, km 103 aproximadamente. Según fuentes de Bomberos de La Punta comenzó cerca de las 14:30 y es “bastante grande”. Aunque no lo saben con certeza, creen que fue intencional. En las cercanías de la Ruta N°146, km 103 a 106, los bomberos han evacuado a 15 familias.
La Policía ha cortado la ruta en ese mismo segmento de la vía. También fue evacuado el barrio 900 Viviendas y la réplica de la Casa de Tucumán se quemó por completo.
El segundo está ubicado arriba de las sierras sobre el Monasterio de Suyuque.
El tercero, según informaron desde San Luis Solidario, está ubicado atrás del Data Center. Debido a que este siniestro afecta a ese edificio y a la Universidad de La Punta, la casa de altos estudios y todas sus dependencia suspendieron momentáneamente sus actividades.
San Luis Solidario recomienda a los vecinos de las localidades o zonas afectadas por los incendios que permanezcan en sus hogares, para evitar complicaciones respiratorias por el humo que hay en el ambiente.
El fuerte viento que corre en toda la provincia ha diseminado el humo de los incendios forestales en distintas zonas urbanas y no es recomendable permanecer en las calles inhalando ese humo.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica vientos intensos al menos hasta el viernes próximo con temperaturas cercanas a los 30 grados.