NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE EL Villa Mercedino, Fabricio “Turbo” Bea es el nuevo Campeón Latino Súper Pluma, tras vencer de local por nocaut técnico al Salteño Agustín Leiton al minuto 26 segundos del primer asalto en la velada boxística organizada por Arano box en el Palacio Municipal “José María Gatica” de Villa Mercedes.

domingo, 15 de octubre de 2017

LA DELEGACION PUNTANA REGRESO DE LOS JUEGOS EVITA CON 23 MEDALLAS

 San Luis acumuló 11 oros, 8 platas y 4 bronces durante la edición 2017 de la competencia nacional que se disputo en Mar del Plata

www.eldiadespuesfm.com
La delegación puntana dejó bien en alto a San Luis en los Juegos Nacionales Evita 2017, desarrollados en Mar del Plata. Compitieron con más de 20 mil chicos de las distintas provincias. Fueron días de mucho esfuerzo y sacrificio, pero también de muchas alegrías y nuevas amistades.
Los representantes iniciaron su despedida el sábado por la tarde, cuando subieron nuevamente a los micros. Realizaron un city tour por la “Feliz”, visitaron el puerto y varios lugares populares de la costa marplatense. Luego llegaron a un destacado salón de eventos, donde comieron y pasaron un momento de fiesta.
A las 21:00, arrancaron los colectivos hacia San Luis. Los chicos durmieron casi todo el camino. Sólo se despertaron a comprar en la única parada que hizo el viaje, en General Villegas, provincia de Buenos Aires. El arribo a San Luis fue cerca de las 14:00 -en el caso de unos ómnibus que venían a San Luis capital- cuando llegaron a Terrazas del Portezuelo, donde fueron recibidos por sus familiares y amigos.
En resumen, San Luis cosechó 23 medallas, tres más que el año pasado, que a continuación se nombrarán.

Once oros:
Valentino Simonetti (natación), en 100 metros mariposa y en 50 metros libres; Sofía González, en ciclismo de montaña y cross country; Tomás Moyano (ciclismo), en vuelta puntuable; Valentina Polanco (atletismo), en 100 metros con vallas; Valentina Polanco, Camila Quiroga, Macarena Concia y Macarena Rosales, en la posta 4×100; el equipo de handball masculino sub 16; Yohana Dolcemascolo, en lucha hasta 40 kg; Facundo Arias, en lucha hasta 60 kg; y Virginia Pérez, en karate.

Ocho platas:
Valentino Simonetti (natación), en 50 metros mariposa; Tomás Moyano (ciclismo), en scratch; Valentina Polanco (atletismo), en 100 metros llanos; Sergio Venari, en salto en largo; William Oyola, en lucha hasta 75 kg; José Salinas, en judo hasta 48 kg; Santiago Lahiton, en judo hasta 53 kg; y Agustín Cisneros, en karate.

Cuatro bronces:
Selene Moreno, en lanzamiento de bala; Valentino Simonetti, en 200 metros combinados; Marisol Correa, en esgrima; y Axel Medina, en boxeo hasta 52 kg.