NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 22 de octubre de 2017

LOS VECINOS DE LA CIUDAD DE SAN LUIS NO QUIEREN LA FIGURA DEL VICEINTENDENTE

En el Referéndum que se realizó junto a las elecciones del 22 de Octubre definieron no aprobar la enmienda para crear el cargo y que se elija en 2019

www.eldiadespuesfm.com
Los vecinos de la ciudad de San Luis, votaron un referéndum para modificar la Carta Orgánica Municipal que propone la figura del Vice Intendente. Algo que tiene como objetivo jerarquizar el Ejecutivo Municipal con su presencia en el Concejo Deliberante. Sin embargo y de manera llamativa mas de 92.500 puntanos no se pronunciaron emitiendo su voto en blanco. A pesar de ello los que si votaron la idea de tener una dupla para el Ejecutivo municipal como lo tiene la ciudad de Villa Mercedes, decidieron decir NO. Con mas de 10.000 votos se expresaron por la negativa, mientras que 9140 vecinos votaron por el SI.  El referéndum además le ponía un tope a la reelección indefinida de los concejales. La enmienda de la Carta Orgánica había sido  aprobada por unanimidad por el HCD puntano en diciembre del año pasado. La elección definía por simple mayoría al ganador, que de manera automática se modificaría el Artículo 162 de la Carta Orgánica Municipal, junto con otros 13 artículos vinculados entre sí.  Un proyecto de los representantes del pueblo que no tuvo adhesión de la comunidad y por expresa decisión electoral volverá a los cajones de los concejales.