NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 12 de noviembre de 2017

EL FRENTE DE UNIDAD JUSTICIALISTA GANO LAS ELECCIONES DE CONCEJALES EN LA CIUDAD DE SAN LUIS

Con un bajo porcentaje de electores el  Fte. Unidad Jusiticialista se quedó con 3 concejales, el Fte. Avaznar y Cambiemos X San Luis obtuvo 2 concejales y el Fte. San Luis Somos Todos obtuvo la reelección de Germán Ponce y sumó un concejal mas con María José Domínguez

www.eldiadespuesfm.com
En las elecciones municipales de la ciudad de San Luis, que se realizaron hoy 12 de Noviembre para elegir 7 concejales el Peronismo puntano que lidera Adolfo Rodríguez Saá se quedó con el triunfo y obtuvo 3 bancas de las siete en juego. Avanzar y Cambiemos por San Luis que lideran Claudio Poggi y José Riccardo obtuvieron el 28,16% de los votos escrutados y le correspondieron 2 escaños. Enrique Ponce líder y cabeza del Fte. San Luis Somos Todos obtuvo el 26,07% con dos concejales donde el hijo del actual Intendente obtuvo la reelección. Con esto los siete nuevos concejales que se incorporan son: Ximena Ayelén Mazzina Guiñazú; Daniel "El Negro" Ferreyra y Johana Lucrecia Sosa (FTE: UNIDAD JUSTICIALISTA); Guillermo Araujo y Celeste Aparicio (FTE. AVAZNAR Y CAMBIEMOS POR SAN LUIS); Germán Ponce y María José Domínguez (FTE. SAN LUIS SOMOS TODOS).
El acto eleccionario demostró que el voto electrónico es altamente rápido a la hora del escrutino ya que a la hora y media estaban todos los resultados expuestos. Un sólo momento de crisis sobre el sistema se dio en el Bº Juan Carnevale, en la escuela Eva Perón donde una máquina emitió certificado de voto diferente a lo que se había votado. por lo tanto fue separada del acto eleccionario.  Al momento de hablar el Intendente Ponce remarcó que "salvamos el ropaje" al destacar que luchaban contra todos y quebraron la polarización reteniendo las dos bancas que ponía en juego. Es de destacar el bajo porcentaje de votantes para esta elección que rondó alrededor del 57,73% del padrón electoral.