NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 2 de noviembre de 2017

EL GOBIERNO DE SAN LUIS INSTAURA EL PREMIO "EVA PERON" PARA DISTINGUIR MUJERES EN SU LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Fueron 11 las mujeres destacadas desde la Secretaría de la Mujer de la provincia puntana

www.eldiadespuesfm.com
Omaia Criado, Mariela Pela, Verónica Domínguez, Tomasa Miranda, Laura Funes, Noelia Salomón, Claudia Aillayme, Mia Gamiatea, Mónica Salinas, Adriana Ferreyra y Norma Eulogia Sosa fueron víctimas de violencia de género física y psicológica.
Animarse a denunciar y luchar contra este flagelo y dar un giro a sus vidas no fue fácil, pero cada una de estas mujeres lo hizo y por eso el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de la Mujer, decidió distinguirlas como ejemplos a seguir y estímulo para que otras víctimas se animen a transitar el mismo camino.
“El Estado de San Luis se hace cargo de denunciar los casos de violencia de género, que son muchísimos, y defender a las víctimas”, expresó la secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano, durante la ceremonia que contó con la presencia del vicegobernador Carlos Ponce y ministros del gabinete provincial.
Destacó, además, “el trabajo de los cinco abogados de la Secretaría, que asesoraron en forma gratuita a las 2.700 personas que ya fueron atendidas en la dependencia de Gobierno”.
Bazzano reveló que en lo que va de 2017 aumentaron en un 56 % los casos de violencia de género registrados en la Secretaría: “Es fundamental la lucha diaria, y tomamos como ejemplo a Eva Perón, porque dio su vida por los derechos de la mujer”, dijo.