NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 25 de diciembre de 2017

ALBERTO RODRIGUEZ SAA PASO LA NAVIDAD CON LOS HABITANTES DE CHOSMES Y LA JARILLA

El gobernador de San Luis festejó en dos parajes y anunció la reactivación de una fábrica y una escuela nueva




www.eldiadespuesfm.com.ar
Alberto Rodríguez Saá compartió el brindis de Nochebuena y la llegada de la Navidad con vecinos de Jarilla y Chosmes a los cuales les anunció una serie de obras que llevarán progreso y confort para los pobladores. Por primera vez un gobernador festejó la Navidad con vecinos de éstos rincones de la Provincia. “El 2018 será el año de los parajes”, dijo sembrando esperanza y felicidad para todos los pequeños poblados de San Luis.
“Vamos a tratar de sembrar esperanza en Jarilla y Chosmes”, aseguró el primer mandatario puntano y anunció la puesta en marcha de la fábrica de vidrio que brindará varios puestos de trabajo para los lugareños. También confirmó la construcción de una escuela primaria y secundaria; el asfaltado de caminos vecinales si los dueños de los campos la forestan para el beneficio de los pobladores y el campo; y la llegada de un delegado del gobierno en cada paraje para que solucionen los problemas de los trámites y para que los vecinos no tengan que viajar hasta a San Luis para realizarlos.
En medio de la emoción, saludos y felicidad, los vecinos de Jarilla y Chosmes recibieron al gobernador que compartió la cena, el brindis y la celebración de la Navidad.
Sobre la fábrica de vidrio, Alberto dijo que “el Gobierno pone lo q sea para que se ponga en marcha. La mejor arena es la de Jarilla y debe ser la mejor del mundo. Se llevan la arena y acá no queda nada, por eso hay que poner el proyecto en marcha”.
A continuación, el primer mandatario puntano  dijo que “la escuela tiene q estar cerca del niño. En febrero todos los chicos tienen q tener la escuela acá, primaria y secundaria”.
Asimismo el gobernador anunció asfalto para los caminos vecinales que traerá beneficios al campo y a los pueblos, siempre y cuando, los dueños de los campos inicien una forestación de los mismos.