NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 16 de febrero de 2018

LA DECIMA EDICION DEL GRAN PREMIO VICENTE DUPUY REPARTE UN MILLON Y MEDIO DE PESOS EN PREMIOS

La Punta se viste de Fiesta con el Turf para la 10° edición con 16 fondistas en 9 carreras

www.eldiadespuesfm.com
Escamonda, Star In You, Early Boy, Calidoscopio, Giacom, Tenaz Igual, Pixar, Raceland y Galilleo’s Town. Esos nombres marcan la historia del Gran Premio Vicente Dupuy (G3) – Copa Gobierno de la Provincia de San Luis, competencia máxima del Hipódromo La Punta, y el domingo próximo - en su décima edición -, un nuevo héroe se sumará a la lista. La carrera, en 2400 metros, reúne a 16 fondistas que llegan desde distintos puntos de Argentina para quedarse con $1.000.000 reservados al ganador, de una bolsa total de $1.480.000.
La gran cita hípica del domingo 18 de febrero ofrecerá un total de 9 carreras, entre los cuales se destaca la competencia máxima, junto con otros tres cotejos jerárquicos: el Clásico Juan Bautista Baigorria en 800 metros, reservados para productos 2015 debutantes; el Clásico Juan Esteban Pedernera, en 1600 metros; y el Clásico Estrellas Puntanas en 1000 metros. A lo largo del día se repartirán más de $2.500.000 en premios.
La jornada comenzará a las 13.00 hs con el Premio Hipódromo de Mendoza, en 1400 metros. Luego se disputará a las 13:40 el Premio Jockey Club San Luis en 1000 metros, y en el tercer turno largará el Premio Jockey Club San Juan en la distancia de 1200 metros a las 14.20 hs. La cuarta competencia, a las 15.10 hs, será el Premio Jockey Club Rio Cuarto y los competidores recorrerán 14 cuadras hasta el disco. A las 16 será el Clásico Juan Esteban Pedernera, en simulcasting con el Hipódromo La Plata, luego el Premio Villa Mercedes Jockey Club en 1000 metros a las 16.45 hs, y a las 17.35 el Clásico Estrellas Puntanas – Copa Revista Palermo, que también formará parte del programa de carreras del día en el Hipódromo La Plata a través del simulcasting, al igual que la carrera central que se disputará a continuación. En último turno se correrá el Clásico Juan Bautista Baigorria, a las 19.35.
El día se completará con más actividades y atractivos, ya que se presentarán Los Vagabundos con su música, los chicos de la Escuela de Rock Norberto Pappo Napolitano mostrarán su gran talento a través de los parlantes, y la banda de música de la Policía de San Luis interpretará distintos temas, incluido el Himno Nacional Argentino. Los visitantes podrán también recorrer los puestos de distintos artesanos, que concursarán por un premio de $5000 a través de la creación de un trofeo para el ganador del “Dupuy”, y divertirse con las ocurrencias del Payaso Pelazo. Además, podrán elegir los sabores del Patio de Comidas de Arenas de La Punta, de unos imperdibles chivos a la llama, pollos asados, y del menú de Epic Restó, ubicado en la segunda planta del Hipódromo.
La Historia del Gran Premio Vicente Dupuy
El 12 de abril de 2009 se disputó por primera vez, en la distancia de 2300 mts, y el primer puesto fue para Escamonda que cruzó el disco en 2’ 20” 6 dirigido por Juan Carlos Noriega. Este SPC conquistó luego el Gran Premio 25 de Mayo (G1) y el Clásico General Belgrano (G2) en el Hipódromo de Palermo, y continúa hoy su campaña en Singapur con muy buenos resultados. Ese día más de 10.000 espectadores vibraron con la carrera.
La segunda edición se corrió el 14 de marzo de 2010 en 2400 metros, ante más de 16.000 personas. Los laureles fueron para Star In You del Stud F.B.F., que con la monta de José Ricardo Méndez superó por ocho cuerpos a Lethal Dose e hizo un tiempo de 2´ 32” 30.
En 2011, 20.000 espectadores vieron cómo Early Boy, – conducido por Sergio Fernández – cruzó el disco seis cuerpos por delante del favorito, Calidoscopio, que fue llevado por Pablo Falero. El pensionista de Oscar Rébora recorrió los 2400 en 2’ 32’’ 09, y se embolsó el premio mayor, de $363.000.
El 26 de febrero de 2012, Calidoscopio – con la monta de Pablo Falero – cruzó el disco 3/4 cuerpos por delante de Fuerte Señal. El pensionista de Guillermo Frenkel Santillán recorrió los 2400 metros en 2’ 32’’ 30, y se embolsó el premio mayor, de $432.000.
La quinta edición se disputó el 17 de febrero de 2013, y el gran ganador fue el ejemplar Giacom, de Firmamento, con la monta del jockey peruano Edwin Talaverano. Recorrió los 2400 metros en 2’ 35” 00 y llegó ¾ cuerpos delante de Honor Charrua, guiado por Altair Domingos. El tercer lugar, a 2 cuerpos y medio, quedó para Rabid In The Rye, con Pablo Falero en la silla.
En su primera edición como Grupo 3 de la escala internacional, el 16 de febrero de 2014 el Gran Premio Vicente Dupuy – Copa Gobierno de la Provincia de San Luis, fue de Tenaz Igual que llegó al disco en 2'38''30, medio cuerpo delante de Primer Amigo. El ganador fue llevado por Pablo Falero en su segundo triunfo en esta cancha, mientras al segundo lo condujo Sergio Fabián Fernández. El tercer puesto fue de Mustang Force con la monta de Gustavo Calvente apenas a media cabeza.
En 2015, el que quedó en la historia de la carrera fue Pixar. Habiendo llegado segundo al disco, el pensionista de Enrique Rivamar que había sido conducido por Nelson Balderrama se quedó con el triunfo luego de que a Uomo In Frac, que había cruzado en primer lugar, fuera distanciado por tratamiento medicamentoso.
En 2016 el ganador fue Raceland, conducido por Jorge Luis Córdoba, que utilizó un tiempo de 2’ 34” 70. El pupilo de Raúl Zabala, que defendió los colores del Stud Los 2 Amigos, de Río Cuarto, superó por cinco largos y tres cuartos a Cursi Roy Top, con la monta de Anibal Cabrera. El tercer lugar quedó para The Bounty Hunter con Fabio Gustavo Riquelme.
En la novena edición Gallileo’s Town rompió varios pronósticos y grabó su nombre en la historia de esta carrera. Conducido por Armando Glades, el pupilo de Oscar Rébora recorrió los 2400 metros en 2’ 32” 85y le dio un nuevo triunfo a su entrenador, quien ya había levantado el trofeo en 2011 con Early Boy. El segundo puesto fue de Lunavion, que llegó al disco a un largo y un cuarto, con la monta de Pablo Damián Carrizo. Tercero a 3 cuerpos llegó Un Apóstol con Pablo Gustavo Falero.