smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 27 de febrero de 2018

TRES INICIATIVAS PUNTANAS SON CAMPEONAS DEL WORLD SUMMIT ON THE INFORMATION SOCIETY PRIZES 2018

Los  proyectos seleccionados como campeones son la  Digitalización 3.0, Programadores 3.0 y Aplicaciones para la Seguridad Ciudadana

www.eldiadespuesfm.com
“The World Summit on the Information Society” (WSIS) anunció las 90 iniciativas (5 por cada categoría) más destacadas relacionadas con las TIC, que competirán por los prestigiosos Premios WSIS 2018. Con participantes de todo el mundo, se determinó que tres iniciativas del Gobierno de la Provincia de San Luis se encuentran entre estos 90 campeones.
A finales de enero, la prestigiosa organización daba a conocer la nominación de 429 proyectos de todo el mundo, entre los que se encontraban 12 iniciativas puntanas. La nominación es una distinción a la maximización de la digitalización que lleva adelante San Luis.
Luego de una revisión exhaustiva por parte del Grupo de Expertos se determinó como campeonas a 3 iniciativas del Gobierno de la Provincia de San Luis: Digitalización 3.0, Programadores 3.0 y Aplicaciones para la Seguridad Ciudadana.
Los WSIS Prizes es un concurso internacional que evalúa y reconoce individuos, gobiernos, sociedad civil, agencias locales, regionales e internacionales, instituciones de investigación y empresas del sector privado que lograron un éxito sobresaliente en implementar estrategias orientadas al desarrollo que aprovechen el poder de las TIC como facilitadoras del desarrollo.
Digitalización 3.0 es un conjunto de iniciativas que puso en marcha el Gobierno de la Provincia de San Luis para promover la industria turística de la mano de la tecnología digital, un requisito ineludible para la competitividad de los empresarios del sector. A través de un convenio con Google se le facilitó a todos los comercios y empresas de servicio sumar sus servicios a Google Maps y Google Mi Negocio, aprovechando la conectividad gratuita asegurada en todo el territorio provincial.
Desde el inicio del plan se recorrieron las localidades de Potrero de los Funes, La Carolina, El Trapiche, Saladillo, El Volcán, Juana Koslay, Villa de Merlo, Carpintería, San Luis, entre otras. Se sumaron a las plataformas del famoso buscador más de 3.000 PyMES, comercios y empresas de servicios de toda la provincia.
Programadores 3.0 tuvo su origen en la necesidad de programadores que tiene el mundo actual, y ya más de 16.000 puntanos están aprendiendo a programar. La plataforma online permite que miles de sanluiseños se formen en todos los puntos de la provincia. Desde mediados de marzo la plataforma se abre a los alumnos del nivel secundario y desde abril para los últimos 3 grados del nivel primario.
Las Aplicaciones para la Seguridad Ciudadana son un conjunto de aplicaciones desarrolladas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para prevenir y combatir todo tipo violencia, y en particular la violencia de género, enfocados en los grupos más vulnerables: niños, mujeres y adultos mayores.
Gracias a que la provincia de San Luis cuenta con una amplia infraestructura de conectividad, Firma Digital, una Cédula de Identidad Provincial Electrónica y la convicción de que este tipo de herramientas maximizan la digitalización puntana, mejorando la calidad de vida, se desarrollaron e implementaron las siguientes aplicaciones en todo el ámbito provincial: Alerta Temprana, Alarma Puntana, Comisaría Virtual y Sumario Digital.
Cada uno de estos 3 proyectos fueron determinados como campeones de su categoría, junto a otros 5 proyectos. Entre el 19 de marzo y el 21 de marzo de 2018 se llevará adelante el foro de la WSIS en Ginebra, Suiza, donde se proclamará cual es el proyecto más destacado de cada categoría. fuente ANSL