NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 2 de marzo de 2018

CREACIÓN DE LA “CIRCUNVALACIÓN CABILDO PATRIO” EN LA CIUDAD DE LA PUNTA

Alberto Rodríguez Saá: “Vamos a cumplir los sueños de La Punta y aceptar los desafíos de los tiempos”

www,eldiadespuesfm.com
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, especificó que la obra, que será llevada a cabo con la mano de obra que aportan 1.900 beneficiarios  del Plan Solidario, abrazará a todos los barrios de la ciudad y tendrá entre sus funciones fundamentales proteger a los vecinos de los incendios forestales con una gran picada contra el fuego.  Asimismo, se convertirá en un espacio recreativo con 10 parques, canchas para realizar diferentes disciplinas deportivas  y sectores para toda la familia.
Descripción de la obra
 La obra “Circunvalación Cabildo Patrio” será un anillo de 16 kilómetros de largo por 100 metros de ancho que abrazará a todos los barrios de la ciudad. Se realizará una gran picada contra fuegos que protegerá a todos los habitantes de La Punta en el caso de que produzca algún incendio forestal. En la obra trabajarán más de 1.900 personas del Plan Solidario.
A su vez, en su longitud contará con 10 parques de 200 metros por 200 cada 2 kilómetros.  Cada espacio verde llevará el nombre de una especie arbórea: Los Aromos, Bambú, Los Cítricos, Damascos, Eucaliptus, Fresnos, Glisinas, Higueras, Isla de Paulownias y Jazmines.
Canchas de fútbol, vóley y básquet para los chicos, quinchos con asadores, ciclovías, juegos para niños, puentes peatonales y estacionamientos también formarán a la gran obra denominada “Circunvalación Cabildo Patrio” que se erigirá en la ciudad del siglo XXI con el objetivo de brindarle a los vecinos mayor seguridad, progreso y calidad de vida. fuente ANSL