NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 26 de marzo de 2018

"NOS QUEDAMOS CON EL OSCAR DEL MUNDO DE LA INFORMATICA" CELEBRO EL GOBERNADOR DE SAN LUIS

El Gobierno provincial abre la puerta de la tecnología a todos los puntanos remacó Rodríguez Saá después de conseguir el WSIS PRIZES 2018


www.eldiadespuesfm.com
Este lunes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá brindó detalles junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, acerca de los premios que recibió el Gobierno de San Luis por sus aplicaciones vinculadas a la salud, la seguridad y la educación. Además, alentó a la sociedad a “participar y prepararse para incorporarse al mundo de la tecnología”.
“Nos quedamos con el ‘Óscar’ del mundo de la informática”, celebró el gobernador. Y agregó: “Mi primer asombro fue que este modesto criollo, nacido en el barrio de la Rinconada, entendió todo lo que decían los principales cerebros del mundo digital,  y que San Luis está en cada uno de los proyectos e ideas que mencionaron porque hemos recorrido ese camino y lo hemos hecho”.
Por eso, comparó esta experiencia con la premiación de Intel, a fines de 2016, cuando el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo reconoció la política tecnológica y la inclusión digital sanluiseña. En aquel encuentro, los directores de la corporación destacaron que “San Luis empodera a los niños, y mientras los demás presentan proyectos, en San Luis ya los hicieron”. “Tenemos avances enormes, aunque tenemos cosas por mejorar y recorrer, pero estamos en el mundo digital y estos reconocimientos nos halagan enormemente”, dijo.
Seguidamente, Alberto alentó a la sociedad en general y a los jóvenes en particular, para que se involucren en el mundo digital: “Estamos en buen camino, tenemos que seguir. Humildemente quiero transmitirle esto a la población, principalmente a los jóvenes, porque San Luis les abre las puertas para que todos podamos disfrutar del mundo digital”. En esa sintonía, celebró la iniciativa Programadores 3.0, que permitirá formar a jóvenes en el mundo de la programación porque “muchos conseguirán trabajo en todo el mundo y en un plazo breve”.
Antes de finalizar, el primer mandatario provincial señaló que provincias vecinas se mostraron interesados en esta idea y anunció que “San Luis está preparada no sólo para formar 60 mil programadores, sino también a chicos de otras provincias”. Al mismo tiempo insistió en hacer “una gran campaña para democratizar estas enormes posibilidades; que todos sepan que pueden llegar y que disponen de lo necesario para prepararse en el mundo digital, que no quede sólo entre los más jóvenes o los más audaces, sino que llegue a todos”.