NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 25 de abril de 2018

ALBERTO RODRIGUEZ SAA VISITO LA PLANTA DE LA COOPERATIVA CERAMICA DE SAN LUIS

Acompañado por todo su Gabinete, el mandatario provincial fue recibido por el presidente de la Cooperativa  Juan Carlos Vega

www.eldiadespuesfm.com
El gobernador Alberto Rodríguez Saá visitó las instalaciones de Cerámica San Luis, tras la puesta en marcha de su primera línea de producción. La fábrica había sido recuperada por el Estado provincial luego de ser abandonada por sus ex dueños. “Escuchar de nuevo el ruido de las máquinas funcionando es algo único. Lo que hemos logrado no se ha visto en ningún otro lado”, dijo Arnaldo Chaves, uno de los operarios del área de esmaltado
El complejo fabril produce cerámicos y revestimientos desde la semana pasada, tras la puesta en marcha de su primera línea de producción.
Acompañado por todo su Gabinete, el mandatario provincial fue recibido por el presidente de la Cooperativa Cerámica San Luis, Juan Carlos Vega. Juntos recorrieron las áreas de prensa, esmalte, hornos, la máquina clasificadora y el empaque de cerámicos blancos y revestimientos.
En la fábrica, recuperada por el Gobierno de San Luis que invirtió en su desarrollo, actualmente trabajan 55 obreros.
Desde ahora, con una línea de producción, comenzarán a comercializar sus productos. El gran objetivo es reparar las otras dos alas de producción. Con ello podrán incorporarse otros 58 operarios.
“Quiero felicitar a los trabajadores por todo lo que han hecho. Constituyeron la cooperativa Cerámica San Luis y hoy fue una verdadera demostración sobre el funcionamiento de la fábrica. Hay que felicitar a muchos, desde el Ministerio de Industria, por el esfuerzo y el acompañamiento que tuvo para con los trabajadores,  a cada unos de los obreros porque hicieron una labor impresionante. El gobernador vio, paso por paso, lo que es la producción de la cerámica. Se vio cómo trabaja una de las líneas de producción, un momento muy lindo, una línea extensa pero con mucha tecnología. Estamos muy felices no sólo por los trabajadores y sus familias sino, también, por lo que significa para la provincia”, expresó el vicegobernador Carlos Ponce.