NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 22 de abril de 2018

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS ANUNCIO NUEVAS FUNCIONES PARA LA CEDULA DE IDENTIDAD PROVINCIAL ELECTRONICA

Lo hizo durante un encuentro con directores de escuelas públicas, con los que acordó un asueto escolar el 2 y 4 de mayo próximos para permitir la tramitación a quienes aún no la poseen

www.eldiadespuesfm.com
La CIPE sumará a partir de mayo nuevos beneficios, y sus alcances fueron explicados este viernes por el gobernador Alberto Rodríguez Saá a los directores de los establecimientos educativos de las regiones III, IV, V y VI durante un encuentro realizado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.
Durante el resto de la jornada mantendrá encuentros similares con los directivos de las regiones II y I.
Desde el mes próximo, la cédula provincial incorporará el carnet de DOSEP, el pago de peajes, historia clínica, la pertenencia a un plan social, un “monedero virtual” para diferentes pagos y para acceder a descuentos en los festivales provinciales.
“La cantidad de horas de clase no nos garantiza la calidad de la educación”, expresó el gobernador. Además, instó a los directores a que estimulen a su comunidad educativa a tramitar la CIPE y vacunarse durante los dos días de asueto escolar acordados.
Para ello, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, dijo que el 2, 3 y 4 de mayo estarán abiertos los 50 centros de emisión de toda la provincia, más 10 de refuerzo en Villa de la Quebrada y 4 en Renca durante ambas festividades religiosas.
Con respecto a la vacunación, la ministra de Salud, Graciela Corvalán, dijo que “es la herramienta principal para la prevención”, y pidió un estrecho seguimiento del calendario de vacunaciones.