Para la oposición esta negativa compromete la credibilidad del Gobierno provincial según explico el Diputado Cacace
www.eldiadespuesfm.com
En una sesión bastante agitada los sectores de la oposición en la Cámara de Diputados de San Luis no lograron el tratamiento sobre tablas de un pedido de informe sobre la situación de las finanzas provinciales.
Los diputados del PJ y partido aliados desestimaron el tratamiento sobre tablas del pedido de Avanzar y Cambiemos referido a la salud de las arcas provinciales. “El gobernador debe explicar porque estábamos en default hace algunas semanas y ahora no hay déficit”, explicó el titular del interbloque Avanzar y Cambiemos, Alejandro Cacace.
Para la oposición está comprometida la credibilidad del Gobierno provincial.
“Queremos saber si este anuncio fue solo de utilización política. Un aumento del 21 por ciento en 3 cuotas cuando los impuestos provinciales aumentaron un 40 por ciento en Enero”, subrayó el legislador. Otros de los motivos que la oposición supone son razones para el doble discurso de Rodríguez Saá es la racionalización de los planes sociales. “Fueron entregados discrecionalmente en la última elección con una gran improvisación. Rodríguez Saá no tiene una organización ni previsión para la continuidad de ellos o su incorporación a la planta estatal”, enfatizó Cacace.
Una incógnita si es una nueva excusa para confrontar con el Gobierno Federal. “Quiere seguir hablando de discriminación y justificar por qué no firmó el pacto fiscal”, agregó.
“Es una obligación del mandatario brindar información sobre los gastos y los fondos que son ejecutados, de manera semestral cuando la Cámara lo solicite”, concluyó el diputado.
Párrafo aparte habrá futuros debates por el proyecto proveniente del Poder Ejecutivo Provincial sobre la modificación del Código Procesal Criminal de la Provincia de San Luis. La iniciativa tomó estado parlamentario y se encuentra en la comisión de Asuntos Constitucionales y Derechos Humanos y Familia.