NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 26 de abril de 2018

SAN LUIS ES SEDE DE LA 104ª REUNION PLENARIA DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO

Representantes de los 24 distritos del país se reúnen en Potrero de los Funes para analizar, exponer y debatir importantes temas de la realidad laboral en la Argentina

www.eldiadespuesfm.com
La 104ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo inició este jueves, a las 16:00, en la Caja de los Trebejos del Hotel Internacional Potrero de los Funes. Del encuentro, que tras 5 años se realiza por segunda vez en San Luis, participan autoridades nacionales y de las 23 provincias más la Capital Federal.
En la apertura del evento estuvieron presentes, por San Luis, el vicegobernador Carlos Ponce; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, y su equipo; y el intendente de Potrero, Daniel Orlando.
Además, se destacó la asistencia del secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau, en representación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
“Un problema muy importante del mundo es la fuente del trabajo”, dijo el vicegobernador Carlos Ponce, quien explicó: “Tenemos que ver la brecha entre el que más tiene y el que menos tiene. En el 2017, el 83 % de toda la riqueza que se produjo en el mundo se la llevó el 1 % de la población. Los seres humanos no tenemos que estar al servicio de la economía, la economía tiene que estar al servicio del ser humano”.
Por último, el secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau, agradeció a San Luis por “la calidez del recibimiento, en estos lugares tan lindos que hay en la Argentina” y mandó un saludo al gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, “que puso todo esto a disposición para que salga todo bien”.