NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 6 de mayo de 2018

ALBERTO RODRIGUEZ SAA SE REUNIO CON LA FEDERACION ARGENTINA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

El Gobernador puntano manifestó la necesidad de elaborar estrategias conjuntas para enfrentar la regresión económica y pidió un clima de unidad para 2019

www.eldiadespuesfm.com 
En su paso por la sede de nuestro gremio, Alberto Rodríguez Saá se reunió con los Secretarios Generales y referentes de la FEDUN, entre los que se encontraban los diputados provinciales, Ernesto Meixner, de Corrientes, y José María Grazzini, de Chubut, y la Senadora Nacional Nancy González, quienes dialogaron sobre la coyuntura política nacional.
En el encuentro, el Gobernador de San Luis y referente del Partido Justicialista, se refirió a la importancia  de la educación y enumeró los pilares sobre los que ésta debe apoyarse: la gratuidad, la calidad, la innovación y un buen salario docente, equivalente a sus responsabilidades, y reseñó los cambios que, sobre la base de esos pilares, se realizaron en la provincia de San Luis.
Respecto de la coyuntura política actual, manifestó la necesidad de elaborar estrategias en conjunto para enfrentar el actual escenario de regresión económica, signado por una fuerte suba tarifas, gran endeudamiento, especulación financiera sin control y un claro ataque a la capacidad adquisitiva de los trabajadores.
En este sentido, y de cara a las próximas elecciones presidenciales 2019, hizo alusión a la necesidad de rearmar el partido justicialista: “Debemos generar un clima de unidad, y llevar al 2019 un programa en común con todos los candidatos, para poder gobernar con legitimidad.”
A su turno, el Secretario General de la FEDUN, Daniel Ricci, agradeció al Gobernador de San Luis por la visita, y expresó el apoyo de la Federación al proceso de unidad del peronismo, al tiempo que manifestó el fuerte compromiso social del gremio “sabemos que lo que hagamos en la Universidad debe servir para todo el pueblo argentino”, sostuvo.
Además, convocó a ir más allá de la resistencia a las políticas neoliberales “debemos también unir al peronismo y al campo nacional y popular. Esto no tiene sino una salida política.”, e invocó a invitar a sumar a los compañeros y compañeras para que este 2019 sea posible. fuente  https://www. fedun.com.ar/