smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 24 de mayo de 2018

ALUMNOS DE UN COLEGIO DE SAN LUIS AFECTADOS POR EL VIRUS DE LA INFLUENZA

Los datos brindados por Epidemiología del Ministerio de Salud indicaron que los alumnos de la Esc. Lucio Lucero, de la capital puntana, fueron afectados por la "gripe porcina" (Influenza A H1N1)


www.eldiadespuesfm.com
El jefe del Programa Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, Rodrigo Verdugo, informó que hoy a la tarde se conoció el resultado de la confirmación del virus Influenza A del subtipo H1N1 en los casos de los alumnos de la Escuela “Maestras Lucio Lucero”, que el lunes pasado habían presentado similar sintomatología.
Son 15 alumnos de tercer grado de la institución, a los que desde Vigilancia Epidemiológica se los visitó en los domicilios y se les tomó muestras de hisopado nasofaríngeo. Al hacer la investigación se pudo conocer que había dos alumnos internados, una nena en el servicio de pediatría del Hospital San Luis y un niño en la clínica Cerhu. “Ayer se realizó un estudio screening para búsqueda de virus respiratorio. Uno de los casos resultó positivo para el virus de la Influenza A, por eso se decidió hacer biología molecular para confirmar”, dijo Verdugo.
Hoy a la tarde se concluyó con los resultados de los niños internados, que son los más afectados, dando como resultado la confirmación de Influenza A del subtipo H1N1 en los dos casos. “Debido a que todos los niños presentaron esa sintomatología similar y son del mismo grado, de la misma escuela, podemos concluir que todos sufrieron la afección de ese virus, por eso no es necesario realizarles análisis a los otros chicos”, explicó Verdugo. A los pacientes del sistema público y privado de salud, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, se les provee la medicación necesaria para afrontar el virus.
Es así que desde el Programa Epidemiología se dieron recomendaciones a la escuela para actuar frente a los virus respiratorios: cómo realizar la limpieza de las aulas, usar alcohol en gel para el lavado de manos, toser y estornudar en el pliego del codo y usar pañuelos descartables. Además se recomendó que los niños y adultos que se encuentran fuera del grupo de riesgo de vacunación gratuita, lo hagan de manera particular para que estén más protegidos, y aquéllos que estén con sintomatología, que consulten a sus médicos y no concurran a la escuela. fuente ANSL imagen Canal 13 san Luis TV