NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 30 de mayo de 2018

EN LAS PONENCIAS CONTRA EL TARIFAZO LA SENADORA CATALFAMO PIDIO "ES MOMENTO DE QUE EL PRESIDENTE CAMBIE DE FOCO"

"Quiero agradecer –recalcó Catalfamo-al gobernador de mi provincia, a Alberto Rodríguez Saá, por no haber firmado el pacto fiscal, lo que nos permite votar en libertad y sin ningún tipo de presión".

www.eldiadespuesfm.com
La senadora nacional por San Luis, María Eugenia Catalfamo, consideró hoy, parafraseando los dichos de Mauricio Macri, que “es momento de que el Presidente cambie el foco”. Así lo manifestó en su discurso durante la sesión en la Cámara alta, donde se trata el freno al denominado tarifazo.
En su intervención en el debate sobre el proyecto que regula las tarifas, la legisladora puntana resaltó que “mi intención es darle voz a los sectores más desprotegidos como lo son los jubilados, los trabajadores en general, los jóvenes que se están haciendo de sus primeras armas, a los a productores del interior que realmente la están pasando mal con este tarifazo. Esas historias quedan además tapadas detrás de tantos tecnicismos que realmente a ellos no les interesan”. 
Catalfamo remarcó que “cada semana recorro los diferentes barrios y localidades de mí Provincia y escucho a la gente. El tema de tarifas es recurrente. Y sé que el oficialismo también hace esos recorridos a través de los denominados timbreos, pero dudo de la veracidad de esos timbreos porque sino no se entiende cómo si las personas les piden cosas no les han solucionado ni uno de los problemas que tiene la gente a diario”.
En otro tramo de su alocución, la senadora enfatizó que “las medidas que ha tomado el gobierno nacional respecto de la economía no están siendo exitosas para millones de argentinos”.  Y añadió: “El sueldo ha perdido su poder adquisitivo, las paritarias se negocian muy por debajo de la inflación, muchas personas han perdido sus empleos y otros han caído en el mercado informal. No alcanzan las buenas intenciones, las inversiones no llegan, la economía se enfría y evidentemente vamos a un camino de recesión”. Y, en la misma línea, subrayó que “lo peor de todo esto es la respuesta del gobierno nacional: En lugar de ayudarlos, de promover la actividad económica para favorecer el mercado interno o de robustecer los salarios, el Estado se corre y le sigue echando la culpa a la gestión anterior como si fueran unos adolescentes”.
Además, recordó que “el presidente dio un discurso el lunes pasado que fue demasiado desafortunado. Él como jefe del Ejecutivo nacional no puede decirnos a nosotros cómo tenemos que votar; recordemos que estamos en una República y los poderes son independientes”.
“Quiero agradecer –recalcó Catalfamo-al gobernador de mi provincia, a Alberto Rodríguez Saá, por no haber firmado el pacto fiscal, lo que nos permite votar en libertad y sin ningún tipo de presión. Además, el gobernador lo que ha hecho en la Provincia es instruir a sus funcionarios para que presenten demandas en el fuero federal y de esta forma proteger a los ciudadanos de mi provincia”.  
Sobre el final puntualizó: “Desde san Luis queremos que se transparente el precio de las tarifas, queremos que se nos diga cual es el valor de la extracción de boca de pozo en el caso del gas, y saber también dónde están las inversiones de las empresas. Recién hablaba de los esfuerzos de la gente, de los ciudadanos, pero las empresas me parece que no están llevando las inversiones necesarias sino no se entiende cómo ellos se llenan los bolsillos con nuestros aportes y sin embargo se llega al verano y los distintos barrios que se quedan completamente sin luz “.
Así, remató diciendo que “es momento de que tomen las riendas de este gobierno, de dejar de echar culpas y, utilizando las mismas palabras que dijo el Presidente en su discurso, me parece que es momento que el Presidente cambie el foco”.fuente Prensa Senadora Catalfamo