NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 17 de mayo de 2018

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE SAN LUIS APROBO PROYECTO SOBRE PEDIDO DE INFORMES SOBRE LAS PENITENCIARIAS

El proyecto fue presentado por el bloque de Avanzar-Cambiemos y se espera el informe del Ministerio de Seguridad de la provincia

www.eldiadespuesfm.com
La Cámara de Diputados aprobó una solicitud de Avanzar y Cambiemos y será extensa a las dos complejos penitenciarios de San Luis.
La bancada de Avanzar-Cambiemos presentó una solicitud de informes (Expediente Nº 307 Folio 068 Año 2017) luego de varios hechos suscitados en Pampa de las Salinas como el  fallecimientos de un interno, motines y detención de personas que merodeaban sus instalaciones. En el Servicio Penitenciario Provincial la situación es similar. Ahora a través del Ministerio de Seguridad, la Provincia deberá responder
Por otro lado fue aprobado el proyecto de resolución sobre las rendiciones anuales (2015-2016) de intendentes comisionados, aunando criterios de acuerdo a lo dictaminado por el Tribunal de Cuentas provincial.La iniciativa enumera las cuentas atrasadas que deben ser aprobadas, o rechazadas por la Cámara de Diputados. Fueron aprobadas las cuentas de La Carolina, Balde, Alto Pelado, Juan Llerena, San José del Morro, Juan Jorba, El Volcán,  Villa de Praga y Las Chacras.
Fueron rechazadas las cuentas de Alto Pencoso, Papagayos y San Pablo. fuente prensa Avanzar y cambiemos por San Luis