NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE APENAS A HORAS DE SER APROBADA LA LEY DE TARIFAS POR EL SENADO, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI LA VETO. ADEMÁS DE ANUNCIARLO MARCOS PEÑA LE INDICO AL PERONISMO QUE EL GOBIERNO VA A GANAR EN EL 2019

jueves, 24 de mayo de 2018

LA PROVINCIA DE SAN LUIS FIRMO UN CONVENIO DE COOPERACION CON A CONFEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS

Participaron del encuentro los ministros de Gobierno, Vivienda, Medio Ambiente y Desarrollo junto a autoridades de la Confederación de Cooperativas

www.eldiadespuesfm.com
Se firmó un convenio de cooperación entre el Estado Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, para dar asistencia técnica al Estado en todos los proyectos cooperativismo que se desarrollen en la Provincia, con la intención de promover el cooperativismo para el desarrollo provincial y regional.
“La idea principal es que este convenio facilite acuerdos que favorezcan el desarrollo y la producción de las cooperativas que tienen asiento en la provincia, lo que redundaría en el crecimiento económico”, explicó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz.
El acuerdo fue presenciado además por la secretaria de la Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto; el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes; y, por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, su presidente, secretario y tesorero, Christian Miño, Martín Bordalejo y Oscar Páez, respectivamente.
El acuerdo tiene como propósito establecer un marco de colaboración entre las partes con el objeto de desarrollar acciones de mutua asistencia para el fortalecimiento institucional, en pos de favorecer el desarrollo local, la economía social y en especial al cooperativismo de trabajo en la Provincia de San Luis.
La Confederación, aportará la capacitación y asistencia técnica a los proyectos cooperativos cualquiera sea su grado que se desarrollen o promuevan, procurando la defensa del movimiento cooperativo para el desarrollo regional, con crecimiento económico y equidad social.