smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 17 de mayo de 2018

UN INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE VILLA MERCEDES PARTICIPO DEL WORKSHOP UNIR

Participó del encuentro el profesor e investigador de la UNViMe, Ing. Valentín Stefanini en los temas Geotermia de Baja Entalpía, Energías Eólica y Solar, y Biomasa

Los días viernes 11 y sábado 12 de mayo de 2018, se realizó en la Universidad Nacional del Nordeste el Workshop Red UNIR-CUIA: “Energías Renovables y Eficiencia Energética” y contó con la presencia de los especialistas italianos Antonio Marzocchella de la Università di Napoli Federico II y Alberto Renzulli de la Università degli Studi di Urbino Carlo Bo.
Participó del encuentro el profesor e investigador de la UNViMe, Ing. Valentín Stefanini interviniendo en la charla debate sobre los siguientes temas: Geotermia de Baja Entalpía, Energías Eólica y Solar, y Biomasa.
El Workshop convocó además a diferentes participantes de las Universidades que integran la Red UNIR para coordinar acciones a futuro como la Integración de Capacidades Conjuntas e Identificación de posibles Proyectos Integrados.En dicha reunión, el Ing. Stefanini, solicitó formalmente la incorporación de la UNViMe a la RED UNIR-CUIA.
Cabe mencionar que aun cuando esta institución es de creación reciente, cuenta con profesionales especializados en dichos temas, como son los Ingenieros Daniel Nazario, investigador externo de la Universidad, Renio Guaycochea, profesor adjunto de la carrera Licenciatura en Agroindustria, y el alumno Elías González Sáenz, de la carrera Programador Universitario de Sistemas. fuente prensa UNVIME