NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 20 de junio de 2018

AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE VILLA MERCEDES ESTUDIAN ELIMINAR LA OBLIGATORIEDAD DE ASISTENCIA A CLASES TEORICAS

“La realidad es que nadie en la actualidad, ningún alumno, debería quedar libre por no asistir a las clases teóricas" afirmó el Secretario Académico

www.eldiadespuesfm.com
El Secretario Académico de la UNViMe. Ing.Carlos Aostri, confirmó que se está estudiando la solicitud estudiantil para que se elimine la obligatoriedad de asistencia a las clases teóricas.
Añadió que “en casi ninguna universidad del país se exige la obligatoriedad de asistencia a las clases teóricas, sino que son opcionales; pero sí se exige la asistencia obligatoria a las clases prácticas, como así también la obligatoriedad del dictado de clases por parte de los docentes.
Sostuvo que se debe facilitar el cursado al estudiante que trabaja o dispone de poco tiempo, de tal modo que a la teoría la puede cursar, estudiar en su casa o reforzar con clases de consulta”.
El titular de la Secretaria Académica reconoció que este pedido fue efectuado por más de un centenar de alumnos de la UNViMe. La idea surge a partir de una inciativa de alumnos de la agrupación estudiantil “Nuevo Espacio” y actualmente está en estudio del equipo académico, en conjunto con las directoras de escuela y el propio rector.
Consultado el rector de la UNViMe dejó entrever que es muy posible que se acepte lo peticionado, dado que la UNViMe no puede estar fuera del concierto de la lógica de las Universidada Nacionales.
“La realidad es que nadie en la actualidad, ningún alumno, debería quedar libre por no asistir a las clases teóricas. Ese es un derecho, y por supuesto es conveniente que asista, pero no deja de ser un tema opcional, por lo tanto no se le puede exigir la asistencia obligatoria”, reiteró. Prensa Institucional UNViMe