NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 26 de junio de 2018

EXITOSO PRIMER MARATON UNVIME POR LA REFORMA DEL ´18

La General Damas tuvo como ganadora a María Luz Tesuri (Bs. As.), en varones el primer lugar fue para Gustavo Maximiliano Frencia (La Rioja)

Con total éxito se cumplió este domingo el Primer Maratón UNViMe “Centenario de la Reforma Universitaria de 1918”, que contó con la participación de aproximadamente 700 competidores y se desarrolló en un circuito callejero de Villa Mercedes.
La prueba comenzó a las 12,30 hs. con una caminata saludable de 2,5 Km, luego se largaron una carrera de 5 Km amateur, dos carreras recreativas de 50 y 150 metros para niños y un maratón competitiva de 10 Km, con doce categorías dispuestas desde los 16 años hasta 70 años o más.
El recorrido comenzó desde calle Balcarce y España, se extendió hasta calle Lavalle, luego se dirigió hasta el Parque Justo Daract, dobló a la derecha hasta Potosí, fue hacia calle Pueyrredón y subió hasta Juan Lerena, para luego volver hasta Las Heras y regresar al complejo áulico de la UNViMe por España.
La repercusión que alcanzó esta competencia se expuso no sólo en la gran cantidad de inscriptos sino también en la procedencia, dado que se registró la presencia de atletas de elite de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba Capital, Juana Koslay, La Punta, La Rioja, La Toma, Merlo, Perico (Jujuy), Río Primero, San Luis, Yerba Buena (Tucumán), Agrupación Morenitos y Villa Mercedes.
La General Damas tuvo como ganadora a María Luz Tesuri (Bs. As.), el segundo lugar fue para Carla Vidal (San Luis) y tercera clasificó Luisa Páez (San Luis). En tanto que en varones el primer lugar fue para Gustavo Maximiliano Frencia (La Rioja), seguido por Bernardo Maldonado (Córdoba) y Pedro José Barroso (Justo Daract).
Los primeros de la general de ambos sexos se alzaron con un premio de $15 mil, los segundos $10 mil y los terceros $5 mil. Por categoría, del primero al tercero recibieron un trofeo, mientras que todos los competidores que atravesaron la meta obtuvieron su medalla finishe.
El costo de la inscripción consistió en un alimento no perecedero, el que era recibido por el Banco de Alimentos que gestiona la Asociación Civil Desarrollo Comunitario. En total se recolectaron más de 400 kgs, que serán donados a comedores comunitarios de la ciudad.
Uno de los momentos más emotivos fue previo a la largada y luego durante la premiación, cuando se le entregó el trofeo al corredor Alejandro Bianchetti de Luján, Bs. As., diagnosticado con una enfermedad terminal (Esclerosis múltiple). “A mí me dijeron que mi enfermedad no se cura, que no podía correr, pero sin embargo me propuse hacerlo a pesar de todo. Y desde que comencé a correr me siento mucho mejor, la enfermedad no avanzó, los médicos no encuentran explicación. Yo no me siento ejemplo de nada, simplemente el mensaje que quiero dejarles es que la mente y la voluntad pueden más que cualquier enfermedad”, afirmó.