NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 27 de julio de 2018

COMENZARON A DESARROLLARSE LOS JUEGOS INTERCOLEGIALES DEPORTIVOS EN EL ESTADIO "AVE FENIX"

Participarán mas de 22 alumnos de 203 establecimientos educativos de la provincia de San Luis

www.eldiadespuesfm.com
Este viernes comenzó la gran competencia que reúne a todas las escuelas de la provincia. Participarán más de 22 mil alumnos de 203 escuelas de San Luis.  Durante la actividad también se inauguraron las refacciones del histórico predio puntano.
Con la proyección de un video institucional que reflejó el espíritu de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad abrió la ceremonia deportiva.  En esta oportunidad, las escuelas que dieron inicio fueron del departamento Juan Martín de Pueyrredón: el Instituto “San Marcos”, el Instituto “Santa Catalina”, el Instituto “Santo Tomás”, el Colegio Nº 9 “Faustino Sarmiento”, el Colegio “Don Bosco”, la EPA Nº 11 “Carlos Juan Rodríguez”, el Centro Educativo Nº 8 “Lucio Lucero”, la Escuela Generativa “GEPU”, la EPA Nº 5 Modelo San Luis y el Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”.
La  innovación de este año fue la incorporación de las escuelas generativas a la competencia: “Corazón Victoria”, “GEPU”, “Horizonte”, “Jorge Newbery”, “Alberdi”, “Universo D-Mentes” y “La Nueva Tribu”.
La jefa del Programa Deportes, Cinthia Ramírez,  aseguró que “uno de los objetivos puntuales es reactivar el alma de los predios deportivos de Gobierno y abrirlos a toda la comunidad. Deseo que lo disfruten, que se hagan amigos y que la competencia sea sana e inclusiva”, dijo.
Durante el acto se entregó una medalla de reconocimiento al campeón sudamericano en 800 metros, Leandro Paris, quien inició en el camino del atletismo en los Juegos Intercolegiales.  “Muchas gracias a esta provincia que me adoptó y a mi familia que me apoya, para obtener todos mis logros. Espero que lo aprovechen como una oportunidad para encontrar un camino en el deporte”, les expresó el atleta a los estudiantes.