NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 24 de julio de 2018

EL DIPUTADO VALLONE CRITICO DURAMENTE EL ANUNCIO DE PONER LAS FUERZAS ARMADAS A COLABORAR CON LA SEGURIDAD INTERIOR

Vallone explicó que "mezclar la seguridad interior con la defensa nacional es un error, o tiene otro objetivo" 

www.eldiadespuesfm.com
Luego de que se oficializaran los cambios en las FFAA anunciados por Mauricio Macri, el diputado nacional por Unidad Justicialista San Luis, Andrés Vallone, aseguró que "es una política que genera un retroceso democrático".
Vallone explica que "no hay seguridad interior, si antes no se garantiza la defensa nacional", y advirtió: "mezclar las dos cosas es un error, o tiene otro objetivo".
Para el legislador puntano, el gobierno de Macri "no tiene ni respaldo institucional ni liderazgo político para llevar adelante el brutal ajuste que  exige el FMI".
"Como saben que los mas afectados serán las economías populares, los jubilados y los trabajadores, saben que el resultado será más reclamos sociales en la calle, por eso, la reforma de las FFAA tiene como objetivo prepararlas y habilitarlas para militarizar el país y  poder reprimir".
Por último, Vallone  anunció que "exigirán que la modificación tenga debate en el Congreso".
VALLONE CITÓ AL MINISTRO AGUAD AL CONGRESO
Ante el nuevo rol que tendrán las Fuerzas Armadas en la seguridad interior, el Diputado Nacional por Unidad Justicialista - San Luis, Andrés Vallone, citó al Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, al Congreso de la Nación.
El objetivo es que el Ministro Aguad brinde explicaciones a los legisladores sobre el plan de reforma de las Fuerzas Armadas, oficializado por decreto, que les permitirá colaborar en la Seguridad Interior.
Para Vallone, es necesario que esta medida "pase urgente por el Congreso, ya que rompe con la base del consenso democrático logrado después de una de las más terribles dictaduras que sufrió nuestro país".
"Aguad tiene que dar la cara porque es una política que genera un retroceso democrático", aseguró.
"La división entre Seguridad Interna y Defensa Nacional es la base del Estado de Derecho, de nuestra democracia. Cambiar estas leyes por decreto es una locura, es terminar con un gran acuerdo nacional de todos los partidos políticos", advirtió el legislador puntano.
Por último, Vallone explicó que "mezclar la seguridad interior con la defensa nacional es un error, o tiene otro objetivo". Y aclaró: "como saben que el resultado del brutal ajuste impuesto por el FMI será más protestas sociales, preparan a las Fuerzas Armadas para militarizar el país y reprimir en las calles".