smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 31 de julio de 2018

EL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA NACION ADQUIRIO 57 MIL LIBROS PARA LA PROVINCIA DE SAN LUIS

La compra de libros fue por más de 9 millones de pesos anunció el Ministerio de Educación

www.eldiadespuesfm.com
El Ministerio de Educación esta llevando adelante el Programa Nacional Leer para Aprender, que busca generar cambios transformadores en las estrategias pedagógicas y políticas públicas de contenidos para integrar el sistema educativo y mejorar la calidad de los aprendizajes de todos los estudiantes del país. 
En la provincia de San Luis se invirtieron $9.799.920,59  para la compra de 57.906 textos, destinados a distintos establecimientos de la provincia. 
Cada Jurisdicción, en función de sus diseños curriculares y necesidades particulares, desarrolló la selección de títulos a través de la Plataforma Interactiva Leer para Aprender, logrando que la misma sea transparente y eficaz.
El programa Leer para Aprender:
✔ Facilita el acceso a los libros y fortalece las prácticas de lectura y escritura.
✔Promueve prácticas de lectura, escritura y el desarrollo de las capacidades de comunicación. 
✔Garantiza la equidad de oportunidades mediante el acceso al conocimiento.