smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 25 de julio de 2018

"EL RADICALISMO TIENE QUE SER PARTE ACTIVA DEL FRENTE CAMBIEMOS NO PASIVA" WALTER CEBALLOS

El dirigente radical de PARA San Luis dio su mirada sobre la actualidad nacional y la situación de la oposición en la provincia

www.eldiadespuesfm.com
En una profunda entrevista realizada en el programa las cosas como son que se emite por radio Familia los días sábados, el dirigente radical Walter Ceballos destacó la importancia del sinceramiento sobre la situción que atraviesa el país bajo la conducción de Mauricio Macri. 
Ceballos remarcó que el "Presidente Macri prefirió pedir plata al fondo y no tocar el gasto social del presupuesto" y de ello se desprende que el 70 % del presupuesto es gasto social y queda un 30% que es el que recibiría el ajuste para aportar en cantidad para disminuir el deficit fiscal. Esto es parte de la posición que el dirigente radical llevaría al grupo de debate que esta conformando la UCR para aportar como propuesta al gobierno de Macri. En otro orden Ceballos se refirió al rol del radicalismo en la conformación del Frente Avanzar y cambiemos por San Luis, reclamando que "El radicalismo tiene que ser parte activa del Frente y no ser pasivo" porque "desde el radicalismo se plantea la idea de frentes plurales y en San Luis es necesario que haya una fuerza política alternativa que de mejores oportunidades a la sociedad que haya alternancia". Para eso hay que realizar un Frente más ancho, "yo respeto a Poggi pero desde el radicalismo queremos competir desde dentro del espacio opositor para ver si podemos liderar el sector". Con esto ratificó Ceballos que desde su sector plantean disputarle la candidatura a Gobernador a Claudio Poggi. En lo que respecta a esta posición y si la misma afecta la unidad del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, Ceballos recordó que "la Unidad no se pone en crisis, en la medida que todos entiendan que tenemos derecho a elegir y ser elegido" aunque reconoció que las últimas encuestas "le dan a Poggi un 31%, mejor que todos los radicales que se han medido".