NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 15 de julio de 2018

LA UNVIME INSTALA SEDE EN LA CIUDAD DE SAN LUIS

La Municipalidad de San Luis pondrá a disposición la infraestructura necesaria para que la Universidad Nacional de Villa Mercedes se pueda proyectar en la ciudad capital de la provincia.

www.eldiadespuesfm.com
El viernes 13 de julio, el rector organizador de la UNViMe, Dr. David Rivarola y el Secretario Legal y Técnico, Dr. Roberto Pagano, se reunieron con el intendente de la ciudad de San Luis. Dr. Enrique Ponce, para proyectar la llegada de la universidad villamercedina a la capital de la provincia.
En la reunión se acordó la próxima firma de un Convenio, en el cual la Municipalidad de San Luis pondrá a disposición la infraestructura necesaria para que la Universidad Nacional de Villa Mercedes se pueda proyectar en la ciudad capital de la provincia.
Inicialmente se abrirá una oficina de atención al público en la ex Terminal de Ómnibus. El Convenio incluirá también el uso del Centro Cultural Municipal “José La Vía”, ubicado en la ex Estación de Trenes, el uso de aulas en diferentes lugares de la ciudad, algunas de ellas con equipamiento informático y también se podrá hacer uso de la granja que el municipio tiene en el sector Oeste, para realizar prácticas relacionadas con las carreras que se dictan en la UNViMe.
Este proyecto forma parte del Plan de territorialización de la oferta académica de la UNViMe, el cual ya cuenta con su sede central en la ciudad de Villa Mercedes, una subsede en la ciudad de Justo Daract, con la Escuela de Ciencias Sociales y Educación funcionando. A su vez está programado realizar extensiones áulicas en la localidad de Unión, donde en el segundo cuatrimestre se comenzarán a dictar talleres, y por último, la incorporación de la ciudad capital de la provincia de San Luis, con educación a distancia, que es un sistema que se está acreditando, y con talleres de oficios.
Prensa Institucional UNViMe