NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

sábado, 25 de agosto de 2018

EL GOBIERNO PROVINCIAL RECORDO EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE SAN LUIS CON UNA GALA EN EL CENTRO CULTURAL PUENTE BLANCO

El Vicegobernador de la provincia encabezo el acto junto a la Jefa de Programa de Cultura Silvia Rapisarda

www.eldiadespuesfm.com
En la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural “Puente Blanco”, más de 225 artistas puntanos de primer nivel presentaron “Los ojos del viajero”, un espectáculo con raíces sanluiseñas que fue aplaudido de pie por un público de todas las edades.
En un show que recorrió parte de la historia puntana con la obra del reconocido fotógrafo José La Vía como eje central, actores, bailarines y músicos puntanos recrearon momentos y recordaron protagonistas del San Luis de antaño en un mix que combinó la magia de lo audiovisual con la entrega y emoción de los artistas sobre el escenario.
Ante una sala colmada, que contó con la presencia del vicegobernador Carlos Ponce, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, y el escritor Jesús Liberato Tobares en las primeras filas, la gala comenzó poco antes de las 23:00.
El encargado de abrir la noche fue el actor Vatto Fuhrmann, quien le devolvió vida al eterno fotógrafo. Con un traje idéntico al que lucía un joven José La Vía, la figura central del espectáculo encaró el escenario desde las escalinatas, con una antigua cámara de fotos en su hombro derecho. Al pisar el tablado llevó al público a un viaje al pasado.
Una pantalla arrojó, en blanco y negro, parte de las fotos de La Vía conjugadas con las performances de Fuhrmann y otros actores locales. Fueron doce representaciones que dieron paso a los segmentos de música, canto y danza que desarrollaron los artistas.
Desde lo alto y profundo del escenario la banda estable del espacio cultural deleitó al público y dio vida a cada presentación. También, tuvo una destacada actuación la banda y cuerpo docente del proyecto “Sueños Puntanos”, quienes surgieron desde las escalinatas con sus instrumentos para copar el escenario y sacar a relucir todo lo ensayado.